Liga BBVA | Atlético

La eurocuenta del Atleti: 46 puntos en 23 partidos

Debería repetir las últimas 23 jornadas de la campaña 91-92

<b>UNIDOS. </b>La plantilla rojiblanca se reúne para charlar en un entrenamiento en el Cerro del Espino.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

El objetivo primordial del Atlético esta temporada era volver a meterse en Champions League, o en su defecto, jugar competición europea. Después del comienzo de Liga tan titubeante que ha cosechado, el conjunto rojiblanco ahora tiene que hacer un esfuerzo sobrehumano para llegar a los puestos que dan acceso a Europa.

Hace once temporadas que el sexto se clasifica para la Europa League (la antigua Copa de la UEFA) y la media de puntos para conseguirlo en estos once años es 60. Para ir a la Champions le haría falta alcanzar 65. Contando con que el Atlético posee en la jornada 15 de la actual campaña 14 puntos, necesitaría 46 en las 23 jornadas que restan (donde hay 69 puntos en juego) para poder jugar la Europa League en la campaña 2010-11. Para quedar cuarto tendría que sumar 51 puntos de 69 posibles.

Para encontrar un Atlético que haya logrado 46 puntos en los últimos 23 partidos de Primera hay que remontarse a la campaña 91-92. En los quince cursos en Primera precedentes al actual nunca se llegó a la cifra de 46 puntos en 23 partidos, ni siquiera en el doblete (95-96). Tampoco se consiguió el curso pasado cuando se lograron 40 puntos vitales para quedar cuarto en Liga, clasificándose así para la fase previa de la Copa de Europa.

Si el equipo de Quique Sánchez Flores repitiera los números del que entrenaba Luis Aragonés en la 1991-92 lo más probable es que se meta en la zona de la Europa League. El saldo del equipo del Sabio de Hortaleza por aquel entonces fueron 14 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Gracias a estos brillantes números los rojiblancos estuvieron peleando hasta el final por llevarse la Liga con Madrid y Barça, quien alzó el titulo. Los del Manzanares acabaron terceros detrás de blancos y blaugranas.

Noticias relacionadas

La Copa del Rey es otra opción

Otra opción para poder ir a la Europa League es la Copa del Rey. Ganarla otorga un pase directo. En el seno de la entidad rojiblanca hay muchas esperanzas puestas en esta competición. Los cruces que le ha deparado el sorteo a los colchoneros les aleja de los rivales más fuertes, por lo que llegar a la final es más que factible. De esta forma, si los rojiblancos se enfrentaran por la Copa con un oponente que ya tuviera atada su participación en Europa, la campaña siguiente tendría asegurado jugar a nivel continental, aunque no alzara el trofeo. Eso le pasó al Athletic el año pasado, cuando quedó subcampeón ante el Barcelona.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados