"El Atlético tiene que salir del pozo ya"
Ocho ex entrenadores analizan la situación del equipo para AS

La situación del Atlético es complicada, ocupa el decimoquinto lugar en la clasificación con 14 puntos, y ocho ex entrenadores rojiblancos han querido analizar para AS si aún se puede revertir este mal comienzo y por qué se ha producido. Los antiguos entrenadores rojiblancos coinciden en que hay plantilla para estar más arriba, pero que una vez que el equipo se mete en una mala dinámica es difícil salir de ella. Por ello, el Atlético debe escapar de abajo cuanto antes. Abel conoce bien la casa y la situación actual, ya que fue el entrenador atlético hasta la jornada séptima. El toledano le desea suerte a su sucesor y al club de su vida: "A Quique le deseo lo mejor. Ojalá puedan reaccionar pronto para que el equipo salga adelante, ya que no es bonito ver al equipo abajo".
Pepe Murcia, que llegó al Atlético con la temporada comenzada tras la destitución de Bianchi en la 2005-06, también conoce cómo es el Atlético en una tesitura complicada. "No podemos bajar los brazos ya. Aún quedan 23 jornadas de Liga y hay tiempo de reacción. Debemos ser optimistas", asegura el técnico.
Noticias relacionadas
Sin demora. Emilio Cruz confía en Quique Sánchez Flores, dice que es un gran entrenador y el idóneo para llevar esto adelante, pero deben comenzar cuanto antes la remontada: "Quique tiene experiencia y capacidad para sacar al Atlético del pozo. Lo único que me preocupa es que tienen que escapar ya. Para un club que no está acostumbrado a esta tesitura oscilar en los puestos de descenso resulta muy complicado". Martínez Jayo, otro ilustre rojiblanco, cuenta que esto no es nuevo y que se puede revertir. "A mediados de los años 60 yo viví un trance parecido. Hicimos una gran segunda vuelta y acabamos en los puestos de arriba de la Liga", afirma. Escudero, el máximo goleador colchonero de toda la historia en Liga reconoce: "En el Atlético somos siempre un poco abandonados. Lo dejamos todo para última hora. Ahora no puede ser. Tenemos la obligación de escapar de este pozo cuanto antes porque cuanto más tarde se haga, más difícil será". Ufarte es tajante: "Hay muy buenos jugadores. Es cuestión de agarrar una racha positiva ".
Ovejero es optimista: "No arrancamos bien en la primera parte del campeonato, pero como le ha ocurrido a otros tantos equipos. Nos falta ensamblarnos colectivamente, aunque con el nuevo año mejorarán las cosas". Por su parte, Marcos Alonso confía en los jugadores que tiene el Atleti: "La plantilla rojiblanca posee categoría y calidad para estar mucho más arriba y estoy seguro de que lo lograrán. Pero el tiempo apremia y no pueden dormirse. Deben reaccionar ya".




