Liga Adelante | Salamanca
Un brindis para seguir creyendo en el ascenso
Pascual y Balta se ponen objetivos ambiciosos para 2010.
Presidente y director deportivo caminan en la misma dirección. Saben que cuentan con un presupuesto modesto, pero que si quieren conseguir cosas importantes han de creer: "Si en una cosa no se cree, es imposible conseguirla. También hay que ser realistas porque el camino va a ser muy largo, pero hay que tener fe y pelear por ello. Yo cuando entrenaba le decía a mis jugadores que había que aspirar a ser primeros y si teníamos algún error bajábamos al tercero. Esas metas son buenas porque son atrevidas y conllevan compromiso y responsabilidad. Siempre siendo coherente porque hay equipos que a nivel presupuestario son mejores que nosotros", lo asegura Balta y el presidente Pascual se atrevía más aún: "Lo corroboro. Tengo una ilusión tremenda y el sueño no me lo va a quitar a nadie. Querer es poder. Es nuestra ilusión y nuestro sueño. No tenemos ninguna obligación, pero por eso debemos marcarlo como un reto personal para todos".
Viabilidad.
El presidente sabe que subir de categoría supondría una gran noticia económica: "El ascenso conlleva la salvación económica del equipo. Supondría una bocanada de aire fresco para las arcas del club". Los dos son inconformistas, Balta por naturaleza: "No sé cómo me las arreglo, pero aunque ganamos siempre salgo con algún deje y eso es bueno. Me exijo mucho a mí y a los demás. El equipo ha dado un par de pasos hacía delante y ahora tenemos que afianzarnos. Hay gente que puede dar más de lo que está dando. Nuestra segunda vuelta debería ser mejor. Ya está cogido el ritmo y a partir de ahí, a mejorar". Para Pascual el brindis se amplía a la continuidad de su equipo de trabajo: "Yo estoy muy contento de cómo están marchando las cosas, de todos los estamentos del club. Hacemos un grupo bueno de trabajo y estamos dando pasitos y vamos avanzando". Las Navidades son fechas especiales y Balta deja un reflexión para soñar: "Nos han enseñado desde pequeños que estas fechas son para ilusionar y llevar la mente más lejos de lo que corresponde. Lo principal es asentarnos en el patrón de juego que lo estamos consiguiendo y a partir de ahí que las circunstancias manden. Todos competimos para ganar y tener algún premio". El director deportivo del club, además, explica: "Es la época de los tópicos. Le pedimos salud al nuevo año y que seamos mejores personas. En cuanto a lo deportivo, espero que sigamos creciendo".
Por su parte, el presidente charro reconoce que "debemos de brindar por la marcha que lleva el equipo y la situación en la que estamos en la actualidad. Nuestra ilusión es mejorarla. Somos ambiciosos y hay que ir a más. Vamos a hacer una segunda vuelta mejor que la primera. El buen rollo es fundamental en un equipo modesto como el nuestro, que no vive de grandes presupuestos. Es esencial seguir haciendo piña y estar todos juntos, a una, en la misma dirección".
Los charros han visitado cinco veces Irún
La visita del Salamanca a Irún el día 2 de enero será la sexta en la historia. La última vez que los charros jugaron allí fue en la temporada 2005-06 en Segunda B (1-2). Sin embargo, en Segunda División el último de los dos enfrentamientos se produjo en la temporada 1941-42, con victoria para los castellanos (1-2). En la actualidad los vascos se encuentran en puestos de descenso a Segunda B.
El 1 de enero, entrenamiento a las 10:30
Los jugadores no tardarán mucho en irse a la cama al tomar las uvas, o al menos deberían porque habrá entrenamiento a las 10:30 en la mañana de Año Nuevo. Dado que el conjunto charro juega en Irún el sábado, tendrá que coger carretera el mismo día 1 para desplazarse hasta la localidad irundarra. La plantilla blanquinegra estará hasta el final de esta semana de vacaciones.