El Celtic acecha al Rangers

ESCOCIA

El Celtic acecha al Rangers

Se ha situado a un punto del liderato.

El Celtic, con más apuros de los previstos, sacó adelante su compromiso ante el Hamilton (2-0) y se situó a un punto del liderato que ostenta el Rangers, que el domingo visita el campo del tercer clasificado, el Hibernian, en el encuentro de cierre de la decimoséptima jornada de la Liga de Escocia.

Con el español Marc Crosas en el equipo titular, disputó los noventa minutos, el Celtic encarriló el choque al cuarto de hora, con el tanto de Glenn Loovens. Sin embargo, tuvo problemas para mantener la ventaja y no se vio vencedor hasta el último minuto, cuando Niall McGinn marcó el segundo gol.

El conjunto de Tony Mowbray se sitúa a un punto del liderato del Rangers, que tiene un partido menos.

Mientras, el Dundee United empató a cero con el Kilmarnock del delantero español David Fernández, que jugó el último cuarto de hora, tras sustituir a Mark Burchill.

El Hearts de Rubén Palazuelos, que disputó los noventa minutos y de Suso Santana, que salió a falta de media hora en lugar de David Templeton, ganó a domicilio al Falkirk gracias a un penalti transformado por Michael Stewart antes del descanso.

Finalmente, Peter MacDonald firmó un 'hat trick', los tres goles de su equipo, el Saint Johnstone, que dieron la vuelta a la ventaja inicial adquirida por el Motherwell con el tanto de Steven Jennings (1-3)

El partido entre el Saint Mirren y el Aberdeen fue suspendido a causa de la fuerte nevada caída sobre el estadio local.