Asenjo confía en ser "bien acogido" en Zorrilla

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Asenjo confía en ser "bien acogido" en Zorrilla

El guardameta del Atlético de Madrid y ex jugador del Real Valladolid, Sergio Asenjo, ha asegurado hoy que tiene "ganas de volver al estadio José Zorrilla", donde confía en ser "bien acogido" por los aficionados, el próximo 10 de enero, en la decimoséptima jornada de Liga.

"Tengo ganas de volver con la gente que, durante dos años, me apoyó al máximo y, además, siempre me he sentido muy querido en Valladolid, por lo que creo que será mi casa para siempre", ha señalado en declaraciones a los periodistas el cancerbero palentino, que ha participado en Valladolid en la "Fiesta del Deporte", organizada por la Fundación Eusebio Sacristán.

Asenjo tiene muy presente al Real Valladolid y, de hecho, según ha confesado, cuando habla con sus padres después de un partido, "comentamos cómo me ha ido, si hemos ganado o perdido e, inmediatamente después, me dicen cómo ha quedado el Valladolid", por lo que se sentiría "dolido" si, al volver a Zorrilla, la gente "no" le mostrara "cariño".

"Además, espero acabar mi carrera deportiva en Valladolid, que es el lugar donde comencé", ha adelantado Asenjo, quien confía en "poder empezar de la mejor manera el 2010" con el Atlético de Madrid "y trabajar mucho para cambiar esta mala racha y demostrar lo que valgo, como hice cuando estuve aquí". En opinión del guardameta del equipo madrileño, les falta "confianza" en sí mismos para poder dar un paso adelante "porque contamos con la confianza del entrenador y de la directiva, pero debemos demostrarlo en el campo".

Para Asenjo, "el público del Calderón es muy especial y peculiar pero es grandioso, porque muchas veces llevan al equipo en volandas hacia la victoria y es lógico que, al no haber entrado con buen pie esta temporada, la afición esté siendo crítica con nosotros". "Lo que tenemos que hacer es trabajar duro y cambiar esa opinión que ahora tienen del equipo", ha añadido el ex jugador del Real Valladolid, quien ha reconocido que pasar a jugar en el Atlético de Madrid "supone que haya mayor repercusión y que estés presionado partido tras partido, pero eso es importante y bueno para crecer".

Según el guardameta palentino, "el Atlético de Madrid tiene que aspirar a mucho más y, aunque ahora la clasificación no es buena, intentaremos que cambie cuanto antes, para lo cual hay que terminar con esta mala racha ya".

Asenjo también confía en que el Valladolid "logre tener más continuidad y termine con sus altibajos" para que pueda estar "lo más arriba posible".