Kaká expresa su deseo de retornar a largo plazo al Sao Paulo

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká expresa su deseo de retornar a largo plazo al Sao Paulo

Kaká expresa su deseo de retornar a largo plazo al Sao Paulo

"No da para ir ahora. Pero seguramente más adelante eso va a ocurrir y de nuevo será para el Sao Paulo", aseguró en 'O Estado'.

El punta de la selección brasileña y del Real Madrid, Kaká, expresó su deseo de retornar a largo plazo a las filas del Sao Paulo, el equipo que lo lanzó al profesionalismo, informó hoy un medio local.

Sobre su eventual regreso a las canchas brasileñas, Kaká declaró en entrevista al diario 'O Estado' de Sao Paulo que "ahora no da. No da para ir ahora. Pero seguramente más adelante eso va a ocurrir y de nuevo será para el Sao Paulo". Kaká se refirió también a la participación de la selección brasileña en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a su actuación con el Real Madrid en la próxima temporada.

"Las dos cosas serán importantes. La principal, seguramente, será la Copa Mundo. Ese no es el pensamiento de todos, pero lo que no podemos pensar es en separar completamente las dos cosas, pues el Mundial será una continuación del trabajo que cada jugador hará en sus clubes en estos próximos meses", apuntó.

Para Kaká, la actuación en el Mundial "será la continuación del trabajo" que realizará "en los próximos cinco meses en Real Madrid". "Por eso, me tengo que preparar bien físicamente para estar bien con el Real y también para llegar en forma al Mundial", citó. El mejor jugador del mundo en 2007, según la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), recomendó que Brasil debe "concentrarse" y tener una "buena preparación" de cara al Mundial en territorio africano.

"Pueden ocurrir muchas cosas durante la competición. Podemos ganar o perder. Pero, si tenemos una buena preparación, podemos llegar con fuerza. Tendremos que usar las dos semanas que tenemos antes del Mundial para entrenar bien, para ter tranquilidad. Eso va a ser fundamental para el equipo poder vencer", subrayó.

Según Kaká, Portugal "será el rival más difícil" en la primera fase del Mundial, en una serie que ambas selecciones comparten con Costa de Marfil y Corea del Norte. "Deco, Simao y otros (portugueses) son grandes deportistas, además de Cristiano Ronaldo y Pepe. Ellos van a luchar por el título. Portugal es la mayor dificultad que tenemos en este grupo. Además de eso, Brasil está en el grupo más difícil de la primera fase", comentó.