Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Romaric reconoce su decepción por no ir a la Copa de África

El centrocampista marfileño del Sevilla Ndri Romaric, que no ha sido convocado por su seleccionador nacional, el bosnio Vahid Halilhodzic, para la disputa de la Copa de África, ha reconocido a la prensa de su país que está decepcionado por acudir a esa cita.

Romaric ha declarado al portal abidjan.net que está "muy decepcionado", pues estaba "seguro de poder disputar la Copa de África, pero el seleccionador decidió lo contrario". El centrocampista no desea "crear una polémica y menos una guerra entre Romaric y la federación marfileña", en alusión a los motivos dados para su descarte, un presunto acto de indisciplina, algo que considera "una historia falsa".

Este asunto entre Halilhodzic y Romaric se remonta al pasado noviembre, cuando el futbolista del Sevilla, al día siguiente de un partido contra Guinea, no se presentó a una sesión de entrenamiento después de haber prolongado por su cuenta la noche libre ofrecida por el seleccionador a sus futbolistas.

"Honestamente, ¿alguien cree que soy el único futbolista del mundo que ha llegado tarde a un entrenamiento?. Es verdad que no fui a una sesión de recuperación al día siguiente del partido ante Guinea pero eso se arregló. Le pedí disculpas al entrenador y las aceptó", añade Romaric, quien sin embargo no participó, pese a estar convocado, en un amistoso en Alemania dos días después del incidente.

Autor de tres goles en los últimos cinco partidos oficiales de Costa de Marfil, Romaric asegura que "este caso se olvidará pronto" y que no está "abatido, sino confiado de cara al futuro" porque no es "uno de esos jugadores que crean problemas en el equipo nacional", insistió.

Acosta: "Estoy deseando comerme el campo"

El jugador del Sevilla Lautaro Acosta, que sigue recuperándose de su lesión de tobillo, reflejó su deseo de volver a los terrenos de juego y apuntó que desea "comerse el campo". "Quizá me falta un mes, más o menos, para volver. Y luego tengo que agarrar ritmo. Tengo que ser precavido, no hay prisas. Es verdad que estoy deseando comerme el campo, pero lo que tengo que pensar es que me falta mucho, que no me coma la ansiedad. Tengo que estar concentrado en la recuperación y ya llegará el momento", comentó en declaraciones a la web del club.

El futbolista arrastra una lesión de tobillo en el que sufría derrames producidos por una arteria y, tras ser operado el pasado mes de noviembre, el argentino afirmó que "dentro de poco" estará "listo". "Ahora priorizo la recuperación para que todo salga bien. Soy muy optimista. Dios quiera que todo vaya bien. Los médicos me dijeron que es el paso definitivo para salir totalmente de la lesión que tantos problemas me ha dado. Espero volver de la mejor manera y sin molestias", apuntó.

"Todos los días voy a rehabilitación y el resto del tiempo lo paso en casa. Lo mejor es reposo. Y una buena alimentación ya que tengo que cuidarme al máximo", concluyó.