Faubert: "Tras mi paso por el Real Madrid, he vuelto con más fuerza"

FRANCIA

Faubert: "Tras mi paso por el Real Madrid, he vuelto con más fuerza"

Faubert: "Tras mi paso por el Real Madrid, he vuelto con más fuerza"

El lateral francés dice en 'L'Equipe' que aún cree posible volver a la selección y que en Francia, en lugar de enorgullecerse porque jugara en el Real Madrid, se dedicaron a criticarle.

El jugador del West Ham, cedido el año pasado en el Real Madrid, Julien Faubert no considera un fracaso su paso por el Real Madrid y dice, en una entrevista en 'L'Equipe', que ya ha pasado página: "Para mí estar en el Real Madrid fue una gran experiencia, pero ya queda lejos, ya he pasado página. No fue ninguna amargura como han dicho y aunque hubo momentos difíciles, me han servido para volver con más fuerza".

Faubert no entiende las críticas que recibió en su país durante su estancia en el club blanco: "Se han dicho muchas cosas, pero discúlpeme -dice- ésta es la mentalidad francesa: en lugar de sentirse orgullosos porque un compatriota esté jugando en el Real Madrid, se dedican a criticarle y a decir que está ahí por casualidad. Es una lástima, pero no siga por este tema", zanjó el jugador galo.

No cierra las puertas ni a la selección francesa ni a la argelina

El 9 de agosto de 2006, Faubert vistió por primera y última vez la camiseta de la selección francesa. Fue el primero en lucir el número 10 de los 'Blues' tras la retirada de Zidane. Era en un amistoso contra Bosnia Herzegovina y marcó el gol de la victoria, pero tras aquel prometedor debut, no ha vuelto a ir convocado. Aún mantiene la esperanza: "Como dijo Djibril Cisse, siempre existe la posibilidad de volver a los 'Blues'. Yo sigo esperando, pero soy consciente de que el West Ham no es un club exclusivo. Es complicado que te llamen si no juegas en uno de los grandes. Vamos a esperar y a ver qué pasa. Yo la puerta no la he cerrado".

Si no es con Francia, Faubert baraja la opción de jugar con Argelia: "Voy a estudiar la posibilidad de jugar con Argelia. Mi esposa es argelina y la Federación de este país se ha puesto en contacto conmigo, creemos que por jugar un amistoso con Francia no me impide jugar con este país. Ya veremos, es una posibilidad", dijo el del West Ham.