A. López: "Hay que salir de esta situación y eso sólo se consigue trabajando"

ATLÉTICO DE MADRID

A. López: "Hay que salir de esta situación y eso sólo se consigue trabajando"

A. López: "Hay que salir de esta situación y eso sólo se consigue trabajando"

"Hay que mejorar en la Liga, debemos dar una buena imagen en la 'Europa League', pero es cierto que la Copa del Rey nos atrae mucho", dijo el lateral.

El capitán del Atlético de Madrid, Antonio López, reconoció que su equipo no está haciendo una buena temporada, pero se mostró esperanzado en poder dar la vuelta a esta complicada situación con trabajo y apelando a la unidad de la plantilla.

"No me gusta hacer un balance antes del final de temporada, lo que está claro es que no es bueno hasta ahora. De verdad, creemos que podemos hacerlo mucho mejor. No hemos ganado todos los partidos que queríamos, especialmente para estar tranquilos en este parón de Navidad, pero hay que salir de esta y eso sólo se consigue trabajando", se sinceró en declaraciones a la web del club colchonero, que recoge Europa Press.

Y es que el alicantino tiene claro cómo revertir lo que está pasando: "Nuestra situación sólo nos la podemos plantear de una manera y es dando todo en el campo. Estamos trabajando bien día a día y creo que el equipo tiene calidad suficiente para estar en los primeros puestos de la tabla. Estoy seguro de que las cosas mejorarán y empezarán a llegar los resultados".

Además, el capitán comprende las críticas que han recibido en estos meses. "Es normal que haya críticas cuando un equipo tan grande como el Atlético pierde muchos partidos. Siempre hemos dicho que en un equipo defienden once y atacan once, por lo que los errores no podemos achacárselos sólo a la defensa. A día de hoy en el fútbol no te puedes relajar ni en defensa ni en ataque, no puedes regalar nada", destacó.

Sin embargo, subrayó que ante esta situación lo importante es que la plantilla está unida. "El equipo está muy unido y cuando las cosas van mal, más unidos estamos. Cuando pierdes partidos te quedas fastidiado y donde primero buscas apoyo es en tus propios compañeros. El buen ambiente que tenemos en el vestuario y lo que estamos trabajando día a día en los entrenamientos terminará por reflejarse en el campo", explicó.

Respecto al choque de la ''Europa League'', que le ha dejado emparejado con el Galatasaray, advierte que será "un equipo difícil".

"Tendremos que trabajar mucho para ganar. Si queremos hacer algo en esta competición tenemos que enfrentarnos y ganar a grandes equipos, pero debemos empezar desde el primer día. Tenemos que ir con mentalidad ganadora y demostrar que somos el Atlético de Madrid", subrayó.

"Tenemos esperanzas en todas las competiciones. Hay que mejorar en la Liga y debemos dar una buena imagen en la ''Europa League'', pero es cierto que la Copa del Rey nos atrae mucho. Siendo difícil como es, creo que hay un calendario asequible. Seguro que haremos algo bueno en esta competición", recalcó el lateral alicantino.

"Quique está haciendo un gran trabajo"

Por otro lado, el lateral colchonero destacó la labor de Quique Sánchez Flores al frente de la plantilla, subrayando que "está haciendo un gran trabajo y se trata de un entrenador muy minucioso". "Desde que llegó ha tenido las ideas muy claras y lo que quiere es inculcárnoslas. Nos ha posicionado muy bien en el campo, nos ha dicho a cada uno lo que tenemos que hacer y ha dado unas pautas importantes para sacar adelante los encuentros, pero luego debemos ser nosotros mismos los que las pongamos en práctica. Si no lo hacemos así es culpa nuestra", se sinceró.

"En este equipo no hay titulares indiscutibles, tenemos competencia y eso es bueno. Cuando yo estoy en el banquillo soy uno más y formo parte del equipo. Si no estás en el once, cuando sales al campo tienes que dar más que el ciento por ciento; da igual que juegues un minuto o setenta", apuntó.

Por otro lado, el capitán rojiblanco comprende el malestar de la parroquia colchonera. "Les entiendo porque además de ser jugador soy aficionado; no hay que olvidar que antes de jugar ya lo era. Les voy a pedir a los aficionados lo que siempre han tenido, que es continuidad. Necesitamos que nos sigan ayudando, apoyando estos colores y a estos jugadores porque juntos vamos a salir de los puestos en los que estamos. Notamos mucho cuando la afición está con nosotros", dijo.

Por último, Antonio López reconoció que es "un orgullo" el llevar el brazalete de capitán. "Lo hago con satisfacción. Siempre es difícil sacar cosas positivas cuando el equipo va mal, pero debemos estar tranquilos. Yo confío plenamente en mis compañeros y ellos en mí para sacar esto adelante. Debemos estar todos juntos", concluyó.