Rayo | El futuro está garantizado

El Rayo controla a casi mil niños en su cantera

El club vallecano tiene una lista de espera de 400

<b>EL FUTURO.</b> Los chavalines rayistas durante un entrenamiento.
F.J.Garrido
Actualizado a

La cantera pide paso", dijo hace poco Pepe Mel, el técnico del primer equipo del Rayo. "Es de las mejores, no sólo de Madrid, sino de España", comentó la presidenta, Teresa Rivero, el día que el club celebró la comida de Navidad. Y lo cierto es que el club vallecano crece temporada tras temporada. Tanto, que no puede atender todas las peticiones que llegan para entrar a formar parte de sus equipos de categorías inferiores.

La infraestuctura rayista está basada en dos bloques. De un lado los equipos que controla directamente la sociedad franjirroja. De otro, los que tiene a través de la Escuela de Fútbol que organiza la Fundación Rayo Vallecano.

El primer capítulo abarca desde el Rayo B, que ya no son tan niños, hasta el benjamín B con un total de 225 jugadores. A ellos habría que unir las 22 componentes del Rayo de Superliga y las otras 22 que forman el Rayo B, también en el apartado femenino.

Licencias femeninas.

Noticias relacionadas

El grueso de equipos los canaliza el Rayo por medio de su Fundación. En su Escuela hay 726 niños, de entre 5 y 16 años, encuadrados en 54 equipos. De ellos, 19 participan en competiciones federadas. Las novedades en esta campaña 2009-10 han sido la creación de dos Sub-13 y dos Sub-16 femeninos. Y es que las chicas tienen una importancia fundamental en la estructura de la entidad franjirroja. De hecho, el Rayo cuenta con 186 licencias femeninas, un 19 % del total de la cantera vallecana.

Hay un dato que revela por sí solo la importancia que van adquiriendo temporada tras temporada las categorías inferiores del Rayo: tiene una lista de espera que ronda los 400 niños. El club vallecano espera poder incorporar a sus equipos a todos ellos en cuanto comience a funcionar la Ciudad Deportiva, el viejo sueño rayista que muy pronto esperan que se convierta en toda una realidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados