Atlético | La nueva sede empieza a ser una realidad

El Comunidad aprueba el traslado a La Peineta

Este es el último trámite para el cambio de estadio

<b>RECREACIÓN VIRTUAL. </b>El futuro estadio del Atlético tendrá una capacidad de 70.000 personas.
Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

La Comunidad de Madrid cumplió ayer con el último trámite para el cambio de estadio que realizará el Atlético de Madrid. La Comisión de Organismo de la Comunidad Autónoma madrileña acordó aprobar el derribo del Vicente Calderón, o lo que es lo mimo, la operación urbanística del ámbito Mahou-Calderón.

Estos eran los últimos trámites oficiales para hacer efectivo el traslado a La Peineta, el nuevo estadio de la entidad rojiblanca, y la demolición del actual feudo colchonero. Si en noviembre era el Ayuntamiento de Madrid el que daba luz verde a la operación, ahora es la Comunidad la que da el visto bueno para que se produzca este hecho.

De esta manera tan sólo falta que comiencen las obras del que será el nuevo coliseo de los atléticos. Está previsto que entre enero y febrero del próximo año 2010 den comienzo los trabajos de edificación. La fecha estimada para la mudanza del Atlético está fijada para la campaña 2012-13. Por lo tanto, el club del Manzanares tendrá un plazo de dos a tres años para conformar la que será su nueva casa. La intención del Atlético es marcharse a su nuevo hogar en 2012, aunque hay estimaciones que señalan que la complejidad de las obras podría retrasar el cambio un año más de lo esperado.

Cuando el estadio rojiblanco esté totalmente terminado se producirá la demolición del Vicente Calderón. De esta manera el Ayuntamiento utilizará el espacio que ocupa actualmente el recinto deportivo, cerca de 31.000 metros cuadrados. Así pues, el Consistorio madrileño podrá concluir el programa Plan del Río Manzanares.

Noticias relacionadas

Proyecto.

Los arquitectos sevillanos Antonio Cruz y Antonio Ortiz están en permanente contacto con el club para poner en común las directrices del nuevo recinto colchonero. El Atlético quiere personalizar el estadio lo más posible para que sus hinchas se sientan como en casa. Tendrá una capacidad de 70.000 espectadores, 15.000 más que el actual, y se verá dotado de 3.000 plazas de aparcamiento, resolviendo el problema del párking que tiene el Calderón.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados