NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Reunión de Navidad y buenos deseos

"Sería un sueño ganar la Décima en el Bernabéu"

Florentino, Raúl, Cristiano y Kaká coincidieron en su brindis navideño

"Sería un sueño ganar la Décima en el Bernabéu"

Fue en la sala más noble del Santiago Bernabéu, aquella que exhibe en un lugar preeminente las nueve Copas de Europa y acoge las reuniones de la Junta Directiva. Allí, en impecable reportaje institucional, comparecieron el presidente Florentino Pérez, el capitán Raúl González y los fichajes más ilustres de la presente temporada, Cristiano Ronaldo y Kaká. Es decir, presidente y generalato.

Si la elección de los protagonistas atendió a los galones ganados y por ganar, las fotos también cumplieron con el protocolo. En la imagen más solemne advertimos a Florentino pantocrátor, Raúl de mediapunta y por bandas Kaká y Cristiano. En otras fotos los jugadores cambian de postura pero se mantiene el esquema.

No faltan los mensajes navideños: "Lo más importante es la salud. Yo he tenido ocasión de comprobarlo recientemente", señala Florentino en relación a la enfermedad superada por su esposa. "Nosotros siempre hemos celebrado las Navidades muy familiarmente. Nuestros padres nos acostumbraron a estar juntos y ahora que ya no les tenemos lo celebramos con mis hermanos, mis sobrinos y toda la familia, como nos enseñaron. Son fiestas muy entrañables para mí, muy familiares y cariñosas".

Ilusión.

"Nuestro deseo es el de la consolidación de este proyecto de ilusión. Queremos darle al madridismo la satisfacción de jugar bien, crear espectáculo y entusiasmar. Así seguiremos conquistando los corazones de los aficionados desde nuestros valores".

"En la historia del Real Madrid la Copa de Europa es especial. Nos sentimos cómodos jugando en ella y este año hay una responsabilidad añadida porque la final se juega en casa. Estoy seguro de que todos vamos a hacer un gran esfuerzo para darle esa satisfacción a nuestros aficionados".

El capitán también reparte sus buenos deseos para la familia y la Champions. "Eso es lo que deseamos para nuestras familias y para todos los madridistas. Y que además esa salud nos ayude a conseguir muchas cosas".

"Este año somos uno más -después de cuatro niños, Raúl ha tenido a su primera hija, María-. Lo pasaremos tranquilamente, disfrutando de todos, comiendo mucho, riéndonos. Además disfrutaré de esos días que los niños tienen vacaciones estando todo el tiempo con ellos".

"Mi mayor anhelo es poder ayudar a mi equipo a conquistar la Décima. Sería un sueño. Para que se haga realidad necesitamos ir cumpliendo objetivos. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande porque siendo aquí en casa la responsabilidad nos va a dar mucha más energía para intentarlo".

Cristiano Ronaldo, el de indumentaria más deportiva en la sesión de fotos (también el más joven, 24), pasará las Fiestas entre Lisboa y Madeira: "Celebraré la Navidad con toda la familia. Es un momento muy especial que disfruto al máximo porque no tengo la felicidad de estar siempre con ellos durante el año y con la familia toda junta. Por eso estar todos reunidos y juntos es un momento de gran felicidad para mí y para ellos".

"Espero no tener más lesiones y poder ayudar a este club a conquistar todas las competiciones en las que está inmerso. Y no sólo el año que viene, sino también para el futuro".

"Sería un espectáculo jugar la final en el Bernabéu. Tengo la esperanza de que vamos a mejorar mucho. Sería increíble llegar a la final, tanto para nosotros, los jugadores, como para la afición".

Kaká añade a los buenos deseos el reto del Mundial. "Son días especiales porque me voy a Brasil y me reúno con toda mi familia, abuelos, tíos, primos, amigos Hacemos cosas bonitas en casa, con comida, fiesta Para mí son días muy especiales".

Año de Mundial.

"Además, también será un año especial porque hay un Mundial en Suráfrica. Sería genial hacer un buen año con el Real Madrid y después repetirlo con la selección brasileña".

"Esta temporada tenemos la posibilidad de jugar la final de la Champions League en nuestra casa y para nosotros es un objetivo fundamental conseguir disputarla ante nuestra afición".

No trascendió el contenido de las cajas que sujetaban Kaká y Cristiano (que no Raúl), pero por la coincidencia en las peticiones los regalos soñados son una Champions, primero, y una Liga, después. Sólo queda jugar antes de abrir.