Liga BBVA | Espanyol
El Hércules quiere ya a Tamudo para el ascenso
Preparan una oferta para llevarse en enero al delantero
No tienen otra cosa en la cabeza en Alicante que en medio año volver a Primera. Con un arranque de curso sensacional (son segundos con 33 puntos, a dos del líder, la Real Sociedad (35), y con un margen de seis puntos sobre el cuarto, el Rayo Vallecano, con 27), los blanquiazules harán todo lo posible por conseguir el objetivo del ascenso, algo que rozaron la pasada campaña. Satisfechos con el equipo y con su técnico, Esteban Vigo, Valentín Botella, el presidente, y Enrique Ortiz, el máximo accionista, quieren potenciar la plantilla de manera definitiva y han pensado en Raúl Tamudo como delantero.
Hay versiones que dicen que el catalán ya tiene una oferta encima de la mesa; otras, en cambio, analizan el momento y expresan que la propuesta llegará en los próximos días: lo cierto es que a los ejecutivos herculinos hace mucho que les seduce su nombre y en más de una ocasión se plantearon contratarlo, algo que sería posible: Raúl sobrepasó los cinco partidos con el Espanyol y eso le vetaría poder ir a un Primera, no a un Segunda.
Portillo.
En cambio, otra cosa es lo que dirá el futbolista. Con medio año más de contrato, Tamudo valora qué hacer el próximo año. El cruce de declaraciones con el club y el entrenador debilitó la imagen del jugador. Todo será posible desde enero. Incluso que el Hércules apure por Tamudo y no encuentre facilidades en el Espanyol y decida ir a por Portillo (Osasuna).
Coincidiría con Rufete en el equipo del 'Boquerón'
'Boquerón' Esteban es un técnico que por lo que cuentan y se puede ver tiene las cosas claras. No se casa con nadie y si algo no le gusta, ejecuta: esa es la clave de su éxito. Andrija Delibasic (5 goles y en su día pretendido por el Espanyol) y Ionel Danciulescu (3), son los delanteros más rentables del Hércules y aunque el Boquerón esté satisfecho con ellos, no vería con malos ojos la llegada de un nuevo atacante. El Hércules viene a por Tamudo, que una vez acabe el contrato el próximo 30 de junio, abandonará la disciplina, salvo a cambio radical de su estatus en el Espanyol. El colomense coincidiría con Rufete. Está llevando a cabo una temporada sensacional. Titular indiscutible, el alicantino está firmando unos números extraordinarios (16 partidos como titular), pese a que en el Espanyol más de uno se encargó de difundir que "estaba acabado"; buen ojo clínico, sin duda.