NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

"Lapuerta, con la política, empequeñece al Barça"

Del Nido y el presidente culé calientan los octavos de Copa

<b>CARA A CARA. </b>Laporta y Del Nido (en la imagen en el palco del Camp Nou) se veran las caras en el mismo lugar el día 5 de enero.

Los jugadores están de vacaciones y todavía faltan dos semanas para que se disputen los octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, pero los presidentes de ambas entidades han conseguido 'calentarlo' y que el ambiente futbolístico se vaya caldeando para la primera gran cita de 2010. Y el motivo de la disputa ha partido por temas políticos, en los que cada vez están más relacionados Joan Laporta.

En más de una ocasión, José María del Nido se ha referido al presidente culé como "Juan Lapuerta". Y ayer volvió a hacer referencia a la su homólogo en el cargo: "Yo, que soy amigo de Juan, considero que su gran error es haber politizado al Barcelona y haber hecho uso de sus ideas políticas, porque ha empequeñecido al club. El murciano, el gallego, el vasco o el extremeño que es culé se siente avergonzado de ese catalanismo cerrado que pretende abanderar Juan Laporta. Creo que van a conseguir que sea un club aldeano por querer circunscribirlo a una región en lugar de universalizarlo". Es más, Del Nido comparó la forma de expandir el sevillismo y el barcelonismo, y sus respectivas campañas de marketing: "En vez de haber hecho un catalanismo abierto al mundo, ha hecho lo otro. Nosotros lo hemos hecho al revés con 'Juega con nosotros. Somos de todos', porque creemos que el gallego, asturiano, jerezano o murciano tiene que jugar con nosotros cuando no tengan a su equipo en la Liga de Campeones. Nosotros queremos ser de todos".

Pero la respuesta del presidente barcelonista no se hizo esperar y se hizo ayer mismo en la comida que tuvo lugar en el Camp Nou entre el club y la prensa, aunque bien es cierto que estuvo mucho menos argumentada que la del sevillista. "Josep María del Niu es mi amigo y tengo una gran relación con él. Del Niu tiene una gran personalidad, muy fuerte, y por eso el Sevilla está donde está en la clasificación. Ha conseguido que vivan el mejor momento de su historia". Y todo esto a todavía 15 días de la eliminatoria.

Halagos a la plantilla rival

De todas formas y a pesar del enfrentamiento entre los presidentes a nivel personal, ambos dirigentes se deshacen en elogios hacia los equipos rivales. Del Nido cree que "este año es imposible ganar la Liga con el ritmo y nivel de puntos que están obteniendo el Real Madrid y sobre todo el Barcelona. Ellos tienen una gran plantilla y pueden conseguir cualquier triunfo". Mientras, Laporta también valora la plantilla nervionense: "Son uno de los mejores equipos de la Liga. Llevan años luchando con los mejores y son muy difíciles de batir. Tienen algunos jugadores que son de nivel mundial y que pueden hacernos daño".