NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

El Decano conmemoró ayer su 120 aniversario

Francisco Mendoza: "Hay que tener fe, trabajo e ilusión"

J. A. Cárdeno
<b>FIESTA.</b> El Recre celebró su 120 cumpleaños y dejó a un lado los malos resultados por el momento.
lupe cejudo

El Recreativo de Huelva conmemoró ayer su 120 aniversario aunque deportivamente tiene un sabor agridulce tras un horrible 2009. Sin embargo, los números dejaron ayer paso a las emociones en un sentido homenaje capitalizado por su condición de club Decano. Para conmemorar el nacimiento del club más antiguo de España, la Fundación Recre encomendó al doctor Eduardo Fernández Jurado la exaltación del Decanato del Fútbol Español, un acto que el club ha decidido institucionalizar cada 23 de diciembre. Durante el acto, celebrado en el Gran Teatro de Huelva, se impuso la insignia de oro al historiador Antonio La O, al periodista Francisco Gamero, a la presidenta de la peña Femenina Las Primeras del Decano, Maribel Cruzán, y, a título póstumo, al colaborador del club, Fernando Benítez, fallecido recientemente.

El emotivo acto, al menos, sirvió para aparcar durante unos minutos la delicada situación deportiva del Recre, que en 2009 ha disputado un total de 39 partidos entre Primera y Segunda División con un balance de 11 victorias (6 esta campaña), 8 empates y 20 derrotas. No obstante, el presidente albiazul, Francisco Mendoza, pide paciencia: "El fútbol va y viene, con momentos malos y buenos, y por eso hay que tener fe, trabajo e ilusión. Ya hemos vivido otros años malos, como el primer descenso a Segunda y fuimos capaces de volver a Primera; hay que saber aguantar".

Kepa es la opción más factible para reforzar el ataque

El fichaje de Kepa es, a día de hoy, la opción que más posibilidades tiene de prosperar para reforzar el ataque albiazul. El ariete del Getafe, vinculado ya el Decano en otras ocasiones, no cuenta para Michel y no parece dispuesto a prolongar su período de inactividad tras dos años en blanco. Kepa, de 25 años, responde al perfil que demanda la dirección deportiva, que prefiere jugadores del mercado nacional, si bien es su elevado coste económico, dado que llegaría en propiedad, como su poca actividad en las últimas temporadas las principales trabas. Portillo, Dady y Miku son otras alternativas.