NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Puyol apuesta por continuar con la dinámica del ''Barça de las seis Copas''

El defensa y capitán del FC Barcelona Carles Puyol se mostró "muy contento" por la temporada realizada y de todos los títulos conseguidos de forma consecutiva -Copa, Liga, ''Champions'', Supercopas de Europa y España y Mundial de Clubes- y apuesta por continuar trabajando con esta misma línea.

Puyol apuesta por continuar con la dinámica del ''Barça de las seis Copas''.
Enric Fontcuberta

"Creo que ha sido un año perfecto. Personalmente, estoy orgulloso de formar parte de este equipo. Ahora ya lo tenemos, ya está hecho, y lo que queremos es continuar con esta línea", apuntó en una entrevista a los medios del club, recogida por Europa Press.

El de La Pobla admite que son "conscientes" de que han hecho "algo muy importante" y que será "difícil" repetirlo aunque con el paso del tiempo se "valorará mucho más". "Se ha conseguido gracias al trabajo, las cosas no pasan porque sí. Somos un grupo muy unido y desde el primer hasta el último vamos todos en una misma dirección y eso se nota en el campo", explicó.

Sobre la filosofía de cantera del FC Barcelona, Puyol corroboró que se seguirá "cuidando" como hasta ahora y se mostró "orgulloso" de los "frutos" que se están recogiendo y que "saldrán". "Para los jugadores de casa es un orgullo que se cuente con nosotros, que haya tantos jugadores formados en la cantera que sean importantes y que sean titulares. A veces no siempre pueden subir tantos jugadores de casa de golpe, pero se ha trabajado bien y ahora estamos recogiendo los frutos, pero hay paciencia y un entrenador que les da oportunidades, que es lo más importante", señaló.

El capitán blaugrana guarda grandes recuerdos de los éxitos conseguidos este año, entre ellos, la final "espectacular" de la Copa del Rey y el gol de Andrés Iniesta, en la semifinal de la ''Champions'', ante el Chelsea. "Recuerdo la final ante el Athletic, que fue un partido espectacular, por el ambiente y por el rival. De todas las finales que hemos jugado, el ambiente que más me gustó fue el de la final de Copa del Rey. El gol de Andrés fue una jugada que lo cambió todo. Estábamos eliminados y con la suerte de Andrés, llegamos a la final y la pudimos ganarla", recordó.

Respecto a la Liga, su mejor recuerdo es el clásico del año pasado, en el Santiago Bernabéu, en el que los blaugranas golearon 2-6 a los madridistas. "El Madrid nos lo puso muy difícil, hizo unos números espectaculares, pero el partido del Bernabéu fue el golpe final, y de la forma como ganamos, nos sentenció la Liga. No dejan de ser tres puntos, pero ambos equipos luchábamos por el título, es el máximo rival y repetir un resultado así es casi imposible. Además, la temporada anterior habíamos tenido que hacer el pasillo y perdimos, pero ganando 2-6 le das la vuelta a la tortilla y te olvidas de lo que pasó", manifestó.

Puyol, preguntado por títulos como la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, afirma que todos los títulos son "importantes" y comentó que en ambas finales se "sufrió" pero que el equipo blaugrana supo mantener la "cabeza limpia". "En la Supercopa española veníamos de una temporada muy dura con muchos partidos, pero el cuerpo técnico nos dejó unos días para descansar, desconectar y coger fuerzas. En la Supercopa de Europa ante el Shakhtar mucha gente se pensaba que sería un partido fácil, pero los jugadores teníamos claro que sería difícil", confesó.

El capitán blaugrana admitió que, en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, "la cosa estuvo complicada y a muchos les vino a la cabeza lo que ocurrió en 2006". Sin embargo, el gol de Pedro, a falta de un minuto para el final, dio esperanzas a los hombres de Guardiola que, en la prórroga, "veían cansados" a los jugadores de Estudiantes y tenían "claro" que ganarían.