El club confirma a Gay para todo el curso

LIGA BBVA | ZARAGOZA

El club confirma a Gay para todo el curso

El club confirma a Gay para todo el curso

El acuerdo entre el Zaragoza y Víctor saltó ayer por los aires por la discrepancia de interpretación sobre el segundo año del técnico. Tente Sánchez, agente de Víctor, regresó ayer a Barcelona sin que se hubiese podido redactar el contrato para su firma. Gay fue confi rmado a las 12 de la noche.

El acuerdo alcanzado el pasado lunes en Lérida entre Agapito Iglesias y Víctor Muñoz saltó ayer por los aires por una frontal diferencia de interpretación sobre la segunda temporada de contrato del técnico aragonés.

Víctor exigía un segundo año garantizado o con una indemnización por despido muy alta, siempre que lograse el objetivo de salvar la categoría, y el club quería que esa segunda campaña fuera opcional, con una cláusula de desenganche sensiblemente inferior. Ninguna de las dos partes quiso ceder en las negociaciones y el club decidió confi rmar a José Aurelio Gay como entrenador del primer equipo pasadas las 12 de la noche.

A media tarde, el representante de Víctor, Tente Sánchez, aún no daba el acuerdo por perdido: "Las cosas se han paralizado y estamos esperando. Ha habido discrepancias en una serie de cosas, porque hay algunas que son más fáciles para llegar a un acuerdo y otras no tanto".

Ruptura

La cúpula del Real Zaragoza y Víctor Muñoz llegaron a un acuerdo verbal el pasado lunes durante una larguísima reunión en Lérida, pero este trato no se pudo plasmar en un contrato ni durante el martes ni ayer por la mañana, pese a que Tente Sánchez estuvo un día y medio en la capital aragonesa negociando con el director general Gerhard Poschner y el director corporativo Javier Porquera. Ninguna de las dos partes quiso ceder y el acuerdo se hizo imposible a última hora.

Inmediatamente después de romper la negociación, Poschner le anunció a Gay que quedaba defi nitivamente confi rmado como entrenador del primer equipo hasta fi nal de temporada. El Real Zaragoza hizo ofi cial esta decisión a las 00:20 de la madrugada en su página web.