NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Planes para Suráfrica

La Selección jugará cuatro partidos antes del Mundial

Francia será el primer rival de la serie, el 3 de marzo

Actualizado a
<b>CENA NAVIDEÑA. </b>Del Bosque y Villar, en la cena con la Prensa.
chema díaz

España jugará sólo cuatro amistosos de preparación antes de su debut en el Mundial de Suráfrica, el 16 de junio contra Suiza en la ciudad costera de Durban. Del Bosque presentó ayer ante la Junta directiva de la Federación el calendario de preparación de la Selección, que iniciará su concentración el día 24 de mayo en Las Rozas.

Según el plan que el seleccionador presentó junto a Fernando Hierro, el 3 de marzo, en París ante Francia, se iniciará la serie de amistosos pre Mundial. El segundo partido, contra un rival aún por definir, será ya el 29 de mayo, a pocos días del inicio de Suráfrica 2010. Tras este encuentro, la Selección abandonará la Ciudad del Fútbol para iniciar una segunda etapa de concentración, esta vez en altura. La Roja pasará entre el 1 y el 5 de junio en Centroeuropa, donde jugará un tercer partido tras el que el regresará a nuestro país para jugar de nuevo otro amistoso y poner rumbo a su lugar de concentración en Suráfrica, el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Potchefstroom, en el área de Rustemburgo, el día 10 de junio, víspera del inicio de la Copa del Mundo.

Una vez en Suráfrica, la Selección mantendrá su lugar de concentración al menos durante la fase de grupos, y se desplazará desde Potchefstroom para los partidos ante Suiza, Honduras y Chile, los rivales en la primera fase.

El seleccionador, que hoy cumple 59 años, tiene un acuerdo para renovar su contrato hasta 2012, pero aún no ha firmado el documento que pactó con Villar. Un formalismo con el que se cumplirá en fechas próximas y que le dejará al frente de España al menos hasta la Eurocopa 2012.

Luis acudió ala comida de Navidad de la FEF

Luis Aragonés ha normalizado sus relaciones con la Federación tras la tensión que se produjo al no renovar su contrato como seleccionador después de ganar la Eurocopa 2008. La prueba es que Luis participó ayer en el tradicional almuerzo de Navidad que la FEF celebró en Las Rozas. Allí coincidió con Del Bosque, al que saludó con afecto, y también con Ramón Calderón, presidente del centenario de la FEF.