Liga BBVA | Barcelona
Las bajas de Touré y Keita dejan al Barça en cuadro
Guardiola prepara dos esquemas para afrontar enero
El nuevo año está a la vuelta de la esquina y el mes de enero llega cargado de partidos... y problemas para el Barcelona de Pep Guardiola.
En efecto, las bajas de Touré Yayá y Seydou Keita (ambos disputarán la Copa de África) complican el panorama a Guardiola en materia de alineaciones, pues la nómina de centrocampistas natos se queda bajo mínimos -sólo quedan Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta (y éste último anda todavía lesionado)-. Ante la falta de efectivos, Guardiola ha pensado ya en dos posibles opciones de alineación. Una, con un doble pivote formado por Xavi y Busquets, con Leo Messi como enganche entre el mediocampo y la delantera (ya lo probó, con éxito, durante el Mundialito de Clubes) y otra, más conservadora, con Rafa Márquez (e incluso Gerard Piqué) como pivote defensivo, por detrás de Xavi y Busquets.
Todo ello para afrontar con garantías un mes de enero en el que, de pasar ronda en la Copa ante el Sevilla, el Barcelona podría disputar hasta nueve partidos. También cabe la posibilidad de que Mali y Costa de Marfil, las selecciones de Keita y Touré, caigan a las primeras de cambio y ambos jugadores regresen antes de hora.