Amistoso | Cataluña 4 - Argentina 2

Cruyff vuelve en triunfo con meneo a Argentina

Sergio García, Bojan, Sergio González y Moisés, goleadores

<b>REENCUENTRO. </b>Higuaín y Puyol pelearon, sin gol madridista.
Actualizado a

La vuelta de Cruyff al banquillo fue triunfal. Una magnífica selección catalana meneó y le hizo cuatro goles a una Argentina que no tuvo nada de magnífica, más bien lo contrario. Es fácil que la afición de allá entendiera ayer lo importante de tener en su equipo a Messi, que no se alineó pues sus molestias en el tobillo aconsejaron prudencia. Cuando el partido comenzaba, volaba hacia su Rosario natal para celebrar la Navidad.

El equipo catalán reclutó de salida a Piqué, Xavi, Bojan, Puyol y Valdés, que había regresado de Kuwait a las cinco de la madrugada; Johan quiso utilizar toda su artillería. Xavi tomó el mando y a su lado se agigantó el españolista Verdú, que estuvo espléndido.

Pronto tomaron el mando del partido y pese a que Higuaín pudo adelantar a los suyos, sobre todo en un cabezazo franco que estrelló en Valdés, el mejor manejo catalán tuvo su premio al filo del descanso con el gol de Sergio García, que cabeceó un centro de Verdú: la verbenera defensa albiceleste empezó su show... incluido Otamendi, al que sigue el Madrid. Tras el descanso, las distancias se ampliaron en cuanto a pólvora. Bojan jugó sus mejores minutos y marcó un golazo en jugada personal. Replicó Pastore con otro gran gol, de formidable disparo. Los cambios no debilitaron a los locales y un penalti españolista, de Pareja a Coro, lo transformó Sergio González en el 3-1. Con el partido roto en un bonito toma y daca descontó Di María (el mejor de los suyos, junto a Lavezzi) y cerró Moisés con un cabezazo desde dentro del área.

El Camp Nou disfrutó con el buen juego, el toque que prometió Cruyff pues jugadores tuvo para ello, mientras la cara de Maradona en la grada (ni al palco fue para no incomodar a la UEFA) era un poema.

Bilardo, su sombra, deslizó antes del encuentro en una radio bonaerense que el ambiente en la selección no es el ideal. Fue un amistoso, les faltaban muchos, pero el 4-2 les va a escocer. Argentina empezó así a preparar el Mundial y confirmó todas las sospechas: lo ganará o se irá rapidito entre un gran escándalo. Es todo menos un grupo equilibrado. En fútbol y en cabeza.

Cruyff "Esperaba más público"

"No hacía falta salir al área técnica porque todos los jugadores hacían en el campo lo que debían. No fue necesario corregir a nadie. La tranquilidad con que jugamos me gustó. Argentina es mucha selección. Jugamos un partido perfecto. Piqué estuvo muy bien en la posición de pivote. A ver si el Barcelona puede aprovecharlo también así. No puedo estar contento con la gente que vino. Esperaba que viniera más público. Y siempre que se da todo esperas que la gente responda".

Verdú

"Cruyff es un entrenador de pocas palabras, pero sí que lo que nos dijo iba en la dirección de jugar bien al fútbol y tocar la pelota. Jornadas como ésta dignifican el deporte. Fue una fiesta y, además, ganamos bien".

Noticias relacionadas

Enrique

"Fue un resultado engañoso. Tuvimos muchas ocasiones y no las materializamos. Si Cataluña fuera una selección oficial harían un papel aceptable en una gran competición. Tiene muchísimo del Barcelona".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados