Liga Adelante | Hércules
El club insiste en Portillo y retoma los contactos
El madrileño sigue siendo la primera opción para el ataque
Justo en el momento en el que parecía congelarse cualquier operación, el Hércules ha retomado el interés por uno de sus eternos objetivos: Javier Portillo. El delantero del Osasuna sigue siendo una de las piezas más apetecibles que hay en el mercado y por la que suspiran el Consejo de Administración y la comisión deportiva. De hecho, el club ha retomado los contactos en las últimas horas con el entorno del jugador y en breve se podría poner en marcha una nueva negociación. Eso sí, la operación no será fácil, ya que Portillo tiene contrato en vigor y su fichaje por el Hércules no sería sólo por seis meses, sino que contemplaría una oferta de dos o tres temporadas.
Tras los intentos frustrados de fichar a Bodipo y a Kepa por sus elevadas pretensiones, Portillo lleva varias semanas siendo el candidato número uno para reforzar la delantera blanquiazul. El ariete de Aranjuez saldrá en este mercado invernal de Pamplona sí o sí, ya que Camacho apenas le está dando oportunidades.
Valentín Botella, presidente del Hércules, ya ha mantenido varias reuniones con Patxi Izco, su homólogo en el Osasuna, y en ellas siempre ha parecido el mismo nombre, el de Portillo. Por su parte, la comisión deportiva blanquiazul afronta con tranquilidad este mes. "No podemos descartar que vaya a haber incorporaciones, pero es verdad que no vamos a reforzarnos a cualquier precio", comentó ayer Paquito sobre la posibilidad de blindar su vanguardia con un nueve.
Abreu fue ofrecido, pero la comisión le descartó
Inevitablemente, en los despachos de la comisión deportiva del Hércules hay por estas fechas más movimiento que de costumbre. La apertura del mercado invernal está a la vuelta de la esquina y los ofrecimientos de jugadores se amontonan en el Rico Pérez. Sin ir más lejos, uno de los delanteros que ha rechazado la entidad en los últimos días ha sido Sebastián El Loco Abreu. El punta uruguayo se encuentra actualmente sin equipo, ya que se acaba de desvincular del Aris de Salónica. El objetivo de Abreu es volver a Segunda División, tal y como hizo la temporada pasada con la Real Sociedad. El uruguayo jugó seis meses en el conjunto donostiarra, con el que marcó 11 goles en 18 partidos. No obstante, el Hércules recela de su compromiso y considera que el ariete puede tener un temperamento muy fuerte. Por eso, la entidad ni siquiera se ha planteado su incorporación.