NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Siete malagueños en el once 20 años después

El Málaga empieza a reaccionar en la Liga. Y lo hace con un equipo repleto de malagueños. Son siete, nunca hubo tantos en Primera desde la refundación. Todos jugando a la vez. Para encontrar el último precedente hay que remontarse al año 89 y al Club Deportivo Málaga.

<b>UN ONCE MALAGUEÑIZADO. </b>De izquierda a derecha. Arriba: Munúa, Iván, Juanito, Obinna, Manu y Baha. Abajo: Duda, Fernando, Jesús Gámez, Manolo y Apoño.

A los canteranos nos duele quizá el Málaga más que a otros", aseguran los malagueños del equipo. Puede que tengan razón, porque los albicelestes está empezando a reaccionar en la Liga con un equipo repleto de jugadores formados y nacidos en Málaga. Muñiz ha optado en las dos últimas jornadas de Liga por una alineación con siete hombres de distintas generaciones pero que tienen en común que han pasado por El Viso. Fernando, Juanito, Manolo Gaspar, Apoño, Jesús Gámez, Iván González y Manu. Hacía más de 20 años que no se veía algo parecido. Hay que remontarse a la época del extinto Club Deportivo Málaga de Juan Gómez Juanito.

No hay más precedentes en Primera División, todo un récord en la historia del nuevo equipo blanquiazul. Además, a este once de los malagueños hay que sumarle un octavo pasajero: Pedrito. Es nacido en Barcelona, pero viene del Atlético Malagueño. Encima, se une la circunstancia que el equipo está funcionando. Cuatro puntos de seis y pudo ser un pleno, porque la victoria ante el Valladolid estuvo cerca.

Coincide, cosas de la vida, que este equipo tan malagueño también viste de albiceleste, como hacía en casa aquel CD Málaga. El 29-4-1989, en la jornada 30 de Liga, fue la última vez que hubo siete malagueños en un once. Terminó perdiendo por 2-1 en Valencia. Jugaron Gil, Jaime Molina, Esteban, Azuaga, Rivas, Juanito y Emilio. Todos nacidos en la provincia y titulares. Esta fue la formación: Jaro; Chano, Ruiz, Gil, Clemente; Jaime Molina; Esteban, Azuaga, Rivas; Juanito y Emilio. Ese día también jugaron Mata (extremeño pero de la casa) y Lauridsen. En la jornada siguiente, Osasuna visitó La Rosaleda (7-5-89). Se perdió también por 1-2. Repitieron como titulares Jaime, Esteban, Azuaga, Juanito, Emilio y Rivas, que fue sustituido por Villar, otro malagueño.