Messi: "Esto sólo se puede superar ganando el Mundial"

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi: "Esto sólo se puede superar ganando el Mundial"

Messi: "Esto sólo se puede superar ganando el Mundial"

ENRIC FONTCUBERTA

Messi ha ganado en 2009 la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Españal, el Mundial de Clubes, el Balón de Oro, el FIFA World Player y el Onze de Oro.

El delantero Lionel Messi, que acaba de recibir el galardón de la FIFA al mejor jugador del año, prometió hoy "seguir creciendo" para "poder levantar" su flojo rendimiento en la selección de Argentina, que contrasta con los seis títulos que ganó con el Barcelona. "A este año que tuve sólo lo puedo superar ganando el Mundial", de Suráfrica 2010, apuntó en medio de un tumulto de periodistas a su llegada a Buenos Aires para pasar las Navidades y el Año Nuevo con su familia en Rosario, su ciudad natal.

"Yo hago el mismo esfuerzo en la selección, si no conseguí más hasta ahora no es porque yo no quiera, por supuesto. Ojalá pueda levantar mi rendimiento en la selección, es lo que más quiero", puntualizó.

Messi se mostró preocupado por el rechazo que desató entre los hinchas del Estudiantes de La Plata su festejo del gol con el que el sábado pasado le dio al Barcelona la victoria (2-1) en la final del Mundial de Clubes, el sexto título logrado este año por el club español.

"Festejé el gol, no le falté el respeto a nadie, juego para el Barcelona y para mí, y ése era el gol en el alargue de la final del campeonato, el que nos daba el título", se excusó.

"Fue como lo esperábamos, un partido dificilísimo, porque Estudiantes tiene muy buenos jugadores y nos planteó el partido muy bien", agregó.

Luego de alegrarse porque este año le pasaron "cosas muy lindas" y pudo "obtener todo" con sus compañeros del Barcelona, Messi insistió en que se propone mejorar su juego en la selección argentina.

"Esto sólo se supera ganando el Mundial", matizó al referirse a un año en el que ha ganado el Balón de Oro, el premio FIFA al Mejor Jugador del mundo y seis títulos con el Barcelona.