Laporta: "Si antes estaba tritranquilo, ahora con seis títulos..."

Liga BBVA | Barcelona

Laporta: "Si antes estaba tritranquilo, ahora con seis títulos..."

Laporta: "Si antes estaba tritranquilo, ahora con seis títulos..."

Laporta, exultante, hizo una valoración de la temporada en la presentación de un libro sobre los seis títulos, que describió como "un año para recordar" y destacó que uno de los mejores momentos fue el de la victoria en el Santiago Bernabéu por 2-6

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto cargado de moral tras la conquista del Mundial de Clubes en Abu Dhabi. "Si antes estaba tritranquilo, ahora con seis títulos... estoy hexatranquilo", afirmó el dirigente sobre la competencia del Real Madrid está temporada.

Laporta, exultante, hizo una valoración de la temporada en la presentación de un libro sobre los seis títulos, que describió como "un año para recordar" y destacó que uno de los mejores momentos fue el de la victoria en el Santiago Bernabéu por 2-6, en un partido que dejó en bandeja el título liguero para los barcelonistas. "Fue un resultado que creo desató una alegría exultante en todos los culés fue uno de los mejores momentos de la temporada".

Sobre las declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, que declaró que "muchos culés están avergonzados del catalanismo cerrado de Joan Laporta", el presidente azulgrana no quiso "polemizar". Laporta justificó al sevillista y dijo que "tiene una personalidad muy fuerte y gracias a eso, el Sevilla está viviendo sus mejores momentos de su historia".

Recado a Sandro Rossell

Tras la presentación del libro, editado por el diario 'Sport', el dirigente se trasladó a la tradicional comida navideña con la prensa, en la que su "último discurso de Navidad" ante los medios, ya que proximamente se abrirá el periodo electoral para elgir al nuevo presidente azulgrana.

Laporta entró en la campaña electoral y, aunque expresó su intención de mantenerse "neutral en el proceso electoral", pidió "responsabilidad a los candidatos, el barcelonismo no entenderia una ruptura con este modelo". "El barcelonista es listo y sabrá diferenciar, dejo un club mucho mejor de lo que me encontré eso es lo principal, este es un modelo que funciona", afirmó.

En cuanto a los posibles candidatos, el presidente reiteró que "no valen los inmaduros ni los consentidos, tampoco valen los que nos saben aguantar la presion en los momentos complicados, son necesarias personas responsables constructivas con coraje y que tengan muy claro que el Barcelona está por encima de todo, incluso de las personas".

Sobre el balance de su mandato, aseguró que "han sido siete años de éxitos y de muchas preocupaciones y problemas pero la capacidad de resistencia me ha permitido aislarme. Para ser presidente del Barça hay que querer a la entidad si no es imposible ser presidente, también es necesario tener una gran capacidad de resistencia, sin ella es complicada, el último resistente es el presidente".

Para Laporta, la consecución de seis títulos este año les ha hecho "entrar en una esfera de leyenda", recalcó que "los artífices son los jugadores, los técnico y el personal del club", y subrayó que se ha sabido "rodear de personas mucho mejores" que él y eso le ha "dado la tranquilidad a la hora de tomar decisiones". "No existe proporción entre lo que hemos sufrido y lo conseguido", comentó.