Internacional | Inglaterra
Mancini tiene 112 millones para reforzarse en enero
El City presentó ayer al italiano, que firmó hasta el 2013
Roberto Mancini, cuya contratación fue cerrada por el Manchester City el viernes, 24 horas antes de jugar el equipo, ya ejerce como técnico de los citizens. El italiano dispondrá de 112 millones de euros para reforzar una plantilla en la que Hughes ya gastó 100 millones en verano. "Espero repetir en Manchester los éxitos que coseché en el Inter. Esta plantilla tiene buenos jugadores y aquí se vive con pasión un derbi, como en Milán", manifestó el técnico que ha firmado hasta 2013.
Mancini, tercer entrenador italiano en la Premier junto a Ancelotti y Zola, contará como ayudantes con Brian Kidd, Ivan Carminati, Fausto Salsano y Massimo Battara.
El italiano se mostró ambicioso en su primera comparecencia con el City: "Mis equipos están habituados a ganar. Siempre. Mi objetivo es acabar entre los cuatro primeros esta temporada y pelear por el título el año que viene". Mientras, la prensa inglesa hace cábalas sobre los fichajes de enero del City y en todas las quinielas sale Thierry Henry, de quien Mancini dijo en su día: "Un futbolista al que siempre quise dirigir". Guardiola ya tiene una buena excusa.
El vestuario se ha fracturado
El aterrizaje de Roberto Mancini ha producido una fractura en el vestuario del Manchester City. Un grupo de jugadores ha manifestado su malestar por la destitución del técnico Mark Hughes, mientras otra parte del vestuario no se ha pronunciado sobre la marcha de su ex entrenador. Los contestatarios son un grupo notable de jugadores con peso en el vestuario: Bellamy, Given, Barry, Toure, De Jong, Wright-Phillips y Ireland. Titulares todos con Hughes en el City.