NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Si fichamos en enero, será para añadir competencia"

La comisión trabaja en la incorporación de un lateral

<b>BRINDANDO. </b>Juan Carlos Ramírez y José Sepulcre posaron ayer para AS en el restaurante El Pernil.
FITO GONZáLEZ

Mientras que la plantilla del Elche ya disfruta de sus vacaciones, la comisión deportiva no va a tener tiempo para descansar durante estas Navidades. Los últimos resultados cosechados por el equipo y los errores cometidos en defensa le han dado la razón a aquellos que, en el seno del club, venían reclamando la llegada de refuerzos en el mes de enero. Los técnicos ya se han puesto manos a la obra y en la entidad se da por hecho que, al menos, José Bordalás contará con una o dos nuevas incorporaciones en el mes de enero. Estos fichajes llegarían para ocupar las plazas que van a dejar los descartados Rodri y Rubén Pérez.

Ante esta situación, la entidad ha decidido apostar en el mercado de invierno con la llegada de uno o dos refuerzos, aunque no serán a golpe de talonario puesto que "tenemos que ser austeros", precisó Sepulcre. "Si viene algo será para añadir competencia a la plantilla, no vamos a fichar a un portero para sustituir a Willy ni a un delantero que compita con Molina", añadió Ramírez. Las conversaciones para la incorporación de un lateral están adelantadas y no se descarta que pueda llegar otro futbolista más para apuntalar al equipo, sobre todo en el aspecto defensivo.

Por último, hicieron balance ayer de la recta final de año en la que se han vivido sensaciones contrapuestas. Juan Carlos Ramírez recordó que ambos tropiezos "han sido a domicilio" aunque reconoció que "el problema que tenemos es que hay algún jugador, sobre todo en defensa, que hay veces que quiere hacer más de lo que sabe y eso nos cuesta goles", en alusión al central Samuel.

"Deseo salud y felicidad para todos en 2010"

José Sepulcre y Juan Carlos Ramírez reconocieron ayer que hubiesen firmado, a principios de octubre, llegar a las vacaciones de Navidad entre los diez primeros y a dos victorias del ascenso, aunque "luego la realidad te hace ser más exigente y no darte cuenta del mérito de lo que has conseguido", argumentó el presidente. Para el nuevo año, el presidente, José Sepulcre, deseó "felicidad y salud para todos" sin ocultar su deseo de que el Elche luche por estar arriba en las 25 jornadas que restan para que termine la temporada. Ramírez aún sigue pensando en la campaña de abonos para la segunda vuelta del campeonato y, para ello, "es muy importante que empecemos con buen pie el año ante Las Palmas". En 2010, uno de los proyectos que tiene en mente el Consejo de Administración es crear un "club pro Elche" que aglutine a unos 20 empresarios que sin estar dentro de la directiva sí que aporten una opinión externa a los dirigentes del club ilicitano. Su objetivo sería el de aportar ideas y recursos a la entidad del Martínez Valero.