NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Carlos Oliva

"Estoy seguro de que vamos a hacer una gran segunda vuelta"

Salamanca. El técnico aragonés de la Unión se encuentra ya en Lleida disfrutando junto a su familia de las vacaciones navideñas. Desde allí ha transmitido sus sensaciones y deseos deportivos para el próximo año.

Alberto Pérez
Juan Carlos Oliva.

Supongo que contento por comerse el turrón como técnico charro.

Yo lo que me quiero comer es la coca de San Juan que se celebra mucho aquí y es el 24 de junio, dos días después de terminar la Liga, y además es mi santo. Espero celebrarlo siendo técnico de la Unión y habiendo completado una buena temporada.

¿Cómo le gusta celebrar la Navidad?

Con mi familia, porque estamos muy separados durante todo el año. Encendemos el fuego en casa y nos juntamos. Nos encantan las tradiciones.

¿Cuál es su balance antes de terminar el año?

No miro mucho hacia atrás, sino dónde estamos ahora. Las sensaciones que tenemos y que se transmiten son buenas. El grupo entiende el trabajo mucho mejor y ya saben cómo deben jugar. Se encuentran a gusto y eso se nota. El equipo ha evolucionado mucho.

¿Hay margen de mejora?

Aún pienso que se hacen muchas cosas mal, pero las perspectivas son buenas, porque los principales actores que son los futbolistas están viviendo la situación de la forma más positiva. Hay que aprovechar esta semana para desconectar un poquito y afrontar la segunda vuelta con ambición. Transmitimos muchas menos dudas que hace un mes.

¿Qué aspiraciones tiene este equipo?

No sé dónde podemos llegar, pero en ese recorrido hay que trabajar muy duro. Si bajamos un poco la cabeza, nos pondrán en nuestro sitio. Sabemos que el equipo está haciendo muchas cosas bien y ahora tenemos que avanzar. Mucho trabajo está hecho y, aunque haya pequeños momentos en los que habrá problemas, se hará una buena segunda vuelta. Estoy convencido.

¿Ha desanimado la derrota contra el Rayo?

Un poco, pero en la primera parte fuimos a por el partido y tuvimos la dinámica para aprovecharlo. En cuanto bajamos la intensidad, perdimos el partido. Esto refleja la intensidad de lo que debemos hacer. Si queremos soñar, tenemos que hacerlo a partir de los 26 puntos que tenemos; ése es el punto de partida.

¿La idea del club y usted es la de no fichar en el mercado invernal?

Yo no he pedido ningún jugador ni lo hemos hablado. Si por lo que fuera al club le sale algún jugador con proyección, a lo mejor lo podría mirar, pero no es prioritario, porque lo importante ahora es recuperar los cinco jugadores que tenemos lesionados y que algunos de ellos han participado muy poco en la temporada. Quique ya ha vuelto y a Endika lo he parado yo. El resto, los podremos tener en un plazo también corto de tiempo.

¿Cree que ya tiene la confianza que reclamaba?

No sé si ya tenemos la confianza del entorno. La reclamé en su momento, porque era necesario que se identificaran con el equipo y con el entrenador que tienen. No era bueno crear ese ambiente raro. Sólo deseaba que no volviera aparecer hasta que no fuera necesario. Fue un momento delicado para mí y para el grupo. Creo que ahora tenemos un poco más de margen, aunque siempre dependemos del resultado y vivimos al filo del riesgo.