NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Un 2009 marcado por la gran cantidad de derrotas

El Castellón ha perdido 19 de los 42 choques en este año

J. F. Roca
Actualizado a
<b>PREOCUPACIÓN. </b>Los albinegros continúan sin poder salir de los puestos de descenso.

Si el Castellón cerró el 2008 con un importante superávit de triunfos, este año, el 2009, ha presentado un gran déficit de victorias. Es la cara y la cruz de un equipo 'orellut' demasiado endeble y falto de recursos a la vez que sin poder de reacción, ya que es el conjunto más goleado de la categoría y además uno de los menos efectivos de cara a portería. El panorama es bastante desolador y urge una rápida reacción, en especial de los jugadores y del técnico 'Tintín' Márquez, que son los que están en el terreno de juego, además de los dirigentes, que deben atar varios refuerzos en el mercado invernal para hacer frente a los diferentes boquetes que tiene el plantel.

El conjunto de la capital de La Plana cerró el 2009 con 14 victorias, nueve empates y 19 derrotas. En cambio, el 2008 se despidió con 18 triunfos, 14 empates y únicamente diez derrotas en su casillero. De las 14 victorias en su haber, 11 corresponden al tramo final de la pasada temporada en la que el conjunto albinegro estuvo luchando por el ascenso, mientras que en el actual curso sólo ha sido capaz de sumar tres triunfos: ante el Betis (1-0), Cádiz (4-1) y el Murcia (2-1), todos ellos en Castalia ante el apoyo de su afición.

Mientras que de las 18 derrotas, siete las encajó la pasada campaña y 11 en la actual. Una sangría de partidos perdidos que dejan al equipo de la capital de La Plana en una posición más que preocupante.

"Los jugadores deben reflexionar y reaccionar"

Álvaro Rodríguez-Hesless fue el único consejero desplazado a Huesca para acompañar al Castellón en la verdadera final del Alcoraz. El disgusto recibido fue tremendo. El secretario de la entidad castellonense fue tajante nada más acabar el encuentro: "Los jugadores son los que tienen que sacar esto adelante. Tienen que reaccionar cuanto antes porque nos estamos jugando mucho en la categoría", aseguró Álvaro que confía en que este parón navideño pueda venirle bien al equipo. "Ahora, en Navidad, tienen que reflexionar porque el equipo tiene y puede dar más de si". Dijo sentirse "confuso" por todo lo que le está sucediendo al conjunto albinegro. "Tienen que comprometerse con el esfuerzo que está haciendo el club, hay partidos en los que hemos podido sacar un resultados más positivos", y aprovechó para pedir "más actitud", porque la plantilla es la que tiene que sacar al Castellón de la última posición que comienza a ser más que preocupante.