Pochettino encuentra su once y espera a Marqués

Liga BBVA | Espanyol

Pochettino encuentra su once y espera a Marqués

Pochettino encuentra su once y espera a Marqués

carlos mira

El técnico está encantado con los dos últimos partidos

El 4-2-3-1 era invariable. Y lo sigue siendo. El Espanyol de Mauricio Pochettino parece haber cogido una onda positiva, no sólo con el último triunfo, sino con dos partidos consecutivos con una idea interesante y que funciona. El entrenador argentino ha encontrado la vía para que el equipo juegue mejor al fútbol de lo que lo hacía.

El 2-0 al Almería, primera victoria de la temporada por más de un gol de diferencia, da margen para pensar que el argentino ha encontrado su equipo ideal. Javi Márquez y Víctor Ruiz se han ganado un puesto en el equipo. ¿Qué pasará pues con Juan Daniel Forlín? El central, ausente por sanción el domingo pasado, volverá a jugar junto a Nico Pareja. Víctor sería pues suplente, cuestión que no debe desmerecerle. Las rotaciones obligadas en defensa son mucho más habituales que las que se producen en otras líneas. Víctor va a acabar jugando muchos partidos este año aunque no sea como titular indiscutible. El buen rendimiento de Facundo Roncaglia en el lateral derecha (sufre pero resiste) le va a mantener ahí, por delante de Iván Pillud. En la derecha está Javi Chica, a la espera del regreso de David García. Está por concretar la fecha de su vuelta, si bien él espera estar listo para el primer partido de Liga en 2010. O para el Zaragoza (10 de enero como mucho).

Javi Márquez va a seguir de titular junto a Moisés Hurtado. A Pochettino le gustó la visión de juego, el orden táctico, la intensidad y la llegada. De no mediar una sorpresa volverá a salir desde el inicio en Mestalla el 2 de enero.

En la parte de arriba hay más dudas. Iván Alonso parece intocable así como Joan Verdú en esa mediapunta que tanto deseaba ocupar, la misma que tan buenos resultados le dio en el Deportivo. En las bandas no está tan claro el panorama. Fernando Marqués tiene todos los números para recuperar la titularidad una vez se recupera de la lesión muscular que sufrió a principios de noviembre en El Molinón. ¿Quién sería el sacrificado? Quizá Luis García, que en los últimos partidos ha sido el primer futbolista sustituido.

Hoy estará en el Camp Nou

Mauricio Pochettino no faltó ayer a su cita con el trabajo en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Al mediodía comió con su cuerpo técnico y Ramon Planes, director deportivo blanquiazul. El entrenador estará hoy en la grada del Camp Nou para presenciar el amistoso entre Cataluña y Argentina. Hay que apuntar que en el palco estarán los consejeros Francesc Ciprés, Josep Maria Borrell y Antoni Fernández-Teixidó. El encuentro le servirá a Pochettino para ver el estado de tres de sus futbolistas (Moisés Hurtado, Joan Verdú y Ferran Corominas) así como a algunos argentinos de futuro.