Liga Adelante | Real Murcia

Los granas igualan el peor registro de toda su historia

Sólo en la temporada 89-90 fue igual de malo el arranque.

<b>PREOCUPANTE. </b>El Murcia debe darle la vuelta a la situación para no acabar en Segunda B.
Actualizado a

Que la situación del Murcia es preocupante es algo que todo el entorno del club tiene claro. Y es que la entidad que preside Jesús Samper está igualando los peores números de la historia del club en Segunda División y es que sólo una vez el Real Murcia estaba a estas alturas de temporada -es decir, con 17 jornadas disputadas- con tan malos registros. Diecisiete semanas en las que el conjunto grana sólo ha conseguido 14 puntos (dos victorias y ocho empates) igualando así al Murcia de la campaña 89/90 que también con los mismo partidos llevaba tan sólo 11 puntos, con tres triunfos y cinco empates. Eso sí, por aquel entonces la victoria valía tan sólo dos puntos por lo que el porcentaje de puntos es el mismo que el actual. Aquel Murcia consiguió salvarse (acabó la temporada en novena posición) y esperemos que esta también.

Al conjunto grana le respalda la historia y es que la gran mayoría de veces que a estas alturas de temporada ha estado en puestos de descenso ha conseguido salvar la categoría. A eso es a lo que tiene que aferrarse los chicos de Jose González y todos los murcianistas que están sufriendo con el devenir del conjunto grana. Obviando, lógicamente, el único punto negro en cuanto a números se refiere, y es que en la campaña 93/94 en una situación similar a la actual, el equipo murciano acabó bajando de categoría y pasando penurias en la Segunda B.

Noticias relacionadas

En Primera los números son más negativos

Sin embargo, el Murcia ha cuajado sus peores números como equipo en las máxima categoría del fútbol español. Y es que el conjunto murciano ha tenido que solventar situaciones de encontrarse a estas alturas de año, con diecisiete jornadas, con tan sólo nueve puntos (como es el caso de la temporada 80/81), eso sí, con el sistema de puntuación de dos puntos por victoria. Sin ir más lejos, el Real Murcia, en las campañas 84/85 y 88/89 (ambas en Primera División) llevaba tan solo 10 puntos tras diecisiete encuentros disputados. Números que hablan de la inestabilidad vivida en este club tras un ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados