NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

"No creo en manos negras ni en persecución arbitral"

Antonio Muñoz pasa página tras las últimas expulsiones

De La Varga
<b>TRANQUILO. </b>Antonio Muñoz prefier no entrar en valoraciones tras los últimos arbitrajes recibidos por el equipo cadista.
marcos

La película se repitió en Murcia. Un jugador del Cádiz se marchó del campo antes de tiempo tras ver la cartulina roja. Los amarillos, una vez más, se quedaban con uno menos y ya van seis veces en las últimas nueve jornadas. El pasado domingo fue Cristian quien, de forma rigurosa, vio la segunda amarilla. Por eso, a los problemas futbolísticos que tiene el Cádiz se le está sumando está temporada el rigor con el que los árbitros se emplean con el equipo amarillo. Aunque el enfado es palpable, el presidente Antonio Muñoz prefiere rebajar un poco el tono y opta por ayudar al colectivo arbitral. "No me voy a quejar porque nunca me he quejado más allá de lo que uno pueda decir en caliente y no es bueno hacerlo. Son muchas expulsiones, unas acertadas y otras rigurosas. En la de Murcia el árbitro se equivoca porque es muy rigurosa, y el contrario se tira. Si generalizamos, tenemos que decir que la culpa la tienen los jugadores porque intentan engañar al árbitro. Habría que sancionar a los que se tiran, los jugadores no ayudan a los árbitros lo que deberían. Arbitrar es muy difícil y al final de año se empata todo. No hay manos negras ni persecución arbitral, no creo en eso".

De los últimos nueve partidos en sólo tres los amarillos han acabado con todos sus jugadores sobre el campo. En la novena jornada, López Silva fue expulsado por darle un codazo a un jugador del Real Unión, en la siguiente le ocurrió lo mismo a Fleurquin ante el Castellón y una vez acabado el encuentro Ogbeche fue expulsado por un supuesto manotazo a un jugador rival, aunque al final el Comité de Apelación le quitó la tarjeta y la sanción al futbolista. Es la única vez que el club gaditano ha logrado que se retire una tarjeta a los amarillos. En la jornada 12 ante el Villareal B, Casilla fue el expulsado. En la 15, Enrique fue el damnificado en Elche. Ante Las Palmas lo fue Nano, y el pasado domingo, el lateral Cristian por doble amarilla. De todas ellas tres fueron, según el acta, por agresión. Además no hay que olvidar que en Copa del Rey, Diego Tristán también se marchó a los vestuarios antes de tiempo. En competición liguera, con diez futbolistas, los de Gracia sólo han logrado una victoria, ante el Real Unión en Carranza, han empatado tres partidos, y perdido dos.