Liga BBVA | Xerez

El Xerez cuenta con dos millones para los fichajes

Aunque no se han producido novedades, Morales ha comunicado a su regreso de tierras argelinas que la venta del club se realizará antes de final de año. Mientras, la secretaría técnica sigue buscando refuerzos para mejorar la imagen del equipo en Liga.

<b>COMPÁS DE ESPERA. </b>Según Morales, esta semana intentará dejar cerrados los últimos flecos de la venta del Xerez.
Actualizado a

Durante estos días que he estado de viaje, he seguido manteniendo contactos con los empresarios argentinos y ellos han recabado bastante información en el club. Las negociaciones están muy avanzadas y creo que antes de final de año todo quedará resuelto. En esta misma semana tenemos la intención de dejarlo todo prácticamente listo pero siempre hay aspectos que hay que analizar de forma más que detenida". Son declaraciones realizadas por Joaquín Morales tras su vuelta de tierras argelinas. Insiste en que le han seguido llamando distintos empresarios para conocer la posibilidad de comprar las acciones en poder de Luz Costa Inmuebles, pero que su idea es la vender al grupo argentino que, como ya adelantó AS, lidera Federico Souza. No ha querido Morales entrar en más detalles sobre los argentinos, aunque lo que sí es cierto es que los dos auditores que el grupo de Federico Souza ha enviado a Jerez siguen acudiendo a las oficinas del club, recabando información financiera en torno a la situación de la SAD. Uno de los temas que habrá que aclarar es qué va a ocurrir con las cantidades que Rafael Mateos, José Luis López, Paco Pineda y Grupo Prestige adelantaron a Morales cuando entró en el Xerez, ya que ellos no quieren entrar como acreedores en la Ley Concursal sino conseguir lo que pusieron o, al menos, una parte importante de esos tres millones de euros que pusieron sobre la mesa en junio de 2004.

Noticias relacionadas

Pero mientras todo se aclara, la secretaría técnica trabaja para intentar reforzar al equipo en el mercado invernal. La situación del Xerez en Liga es preocupante y la situación de impotencia que transmite en los partidos ha provocado que el club se ponga las pilas para intentar lavar la imagen de un equipo que no consigue arrancar. Unos dos millones de euros es lo que el Xerez intentará gastarse en el mercado de verano para que el equipo se refuerce de forma conveniente y esté en disposición de competir en busca de la permanencia de categoría. En las próximas fechas se quieren agilizar las negociaciones para darle salida tanto al madrileño Michel como al venezolano Giancarlo Maldonado. El club se podría ahorrar unas importantes cantidades ya que se tratan de dos de los jugadores de la plantilla que mayor cuantía económica perciben.

Juicio. Por otro lado, ayer estaba previsto que Joaquín Morales y Antonio Fernández Monterubio compareciesen en los juzgados en relación con la demanda presentada contra ellos por el ex subdirector general del club, Manuel Leira. La comparecencia no tuvo lugar debido a que los abogados que debían atender a Morales y Monterrubio venían de Madrid y los vuelos habían sido suspendidos, aunque han pedido declarar en los juzgados de Sevilla por estar allí sus respectivas residencias particulares.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados