Víctor Fernández: "Pellegrini está siendo decisivo en la mejora del Madrid"

Liga BBVA | Real Madrid

Víctor Fernández: "Pellegrini está siendo decisivo en la mejora del Madrid"

Víctor Fernández: "Pellegrini está siendo decisivo en la mejora del Madrid"

El ex entrenador de Real Zaragoza entre otros equipos, estuvo en el programa 'La Liga a debate' de 'Canal +'. "El Madrid tiene un margen de mejora que el Barça no tiene". "En el Madrid no existe un estilo definido, hay que ganar".

El técnico hizo un repaso de los principales asuntos de actualidad del fútbol español. Víctor Fernández afirmó que "el Real Madrid tiene perspectivas de futuro muy buenas. Además, tiene un margen de mejora que no tiene el Barcelona porque es complicado superar lo que ha logrado". El entrenador aseguró que en la mejora ofrecida por el conjunto del Bernabéu "Pellegrini está siendo decisivo porque ha cambiado de ideas y esa evolución en sus ideas es lo que le hace ser más competitivo".

Fernández añadió sobre el técnico chileno que "es un hombre que toma decisiones continuamente y eso es una señal de su inteligencia como técnico. Ha sabido aguantar, evolucionar y adapatarse a los jugadores que tiene. Además, el Real Madrid ya intimida y con eso tiene mucho ganado".

"Llegar como entrenador al Real Madrid es muy difícil. En Madrid no se respeta la figura del entrenador porque tienen que estar ganando continuamente. En el Madrid no hay un estilo definido, en el Madrid hay que ganar. No es el equipo que mejor ha jugado desde siempre, es un equipo hecho para ganar. Pellegrini se ha dado cuenta que en el Madrid no puede conseguir eso porque no tiene pasadores. El Madrid tiene conductores del balón que cuando tienen la pelota te matan", puntualizó.

Sobre la imagen ofrecida por el Real Madrid y por el Barcelona en los últimos partidos, Víctor reconoció que "no nos podemos quedar con una imagen de los equipos por tramos" y añadió que "el último tramo del Madrid ha sido brillante y el del Barcelona es el de un equipo estresado y apurado por la carga mental que llevan sus futbolistas", pero en líneas generales "el Barcelona ha sido mejor que el Madrid", indicó.

Acerca del año 2009 protagonizado por el Barcelona, en el que ha logrado seis títulos (todos los que ha disputado), Víctor Fernández afirmó que "habrá que esperar otros noventa o cien años para ver a un equipo hacer lo que ha hecho el Barcelona. Es un fenómeno irrepetible". Respecto a la frase de Guardiola previa a la final del Mundial de Clubes en la que el entrenador culé afirmó que "el futuro es negro", Víctor dijo que "Guardiola con esa frase se está preparando para la derrota. Es una frase muy inteligente. El entrenador tiene que adelantarse a los acontecimientos y él está preparando el terreno para cuando llegue una derrota", dijo.

Víctor Fernández añadió que "Guardiola sabe que en su trayectoria en el Barcelona va a tomar decisiones muy importantes, y para eso se tiene que sentir arropado. Cuando dijo que no contaba con Etoo ni Ronaldinho es porque tenía un posición muy firme en el club. Yo creo que para la próxima temporada también habrá un par de decisiones muy importantes. La propia plantilla te da información según la ves y según los informes médicos para empezar a planear la temporada siguiente".

Siguiendo con la magnífica temporada del Barcelona, el siguiente tema de debate fue la figura de Leo Messi. El ex entrenador del Zaragoza afirmó que "Messi es el mejor porque además está en el habitat necesario para serlo". El aragonés quiso también dejar claro que "Messi no sería Messi sin Xavi y sin Iniesta. Los mejores jugadores del mundo tienen que estar en los mejores equipos. A Messi, si estuviese en otro equipo, le costaría mucho más hacer las cosas que hace en el Barcelona", señaló.