Liga BBVA | Zaragoza

Víctor Muñoz será el entrenador del Zaragoza

El técnico aragonés firmará su nuevo contrato este miércoles o el día 26

Víctor Muñoz será el entrenador del Zaragoza
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Víctor Muñoz se convertirá esta misma semana en el nuevo entrenador del Real Zaragoza, después de que la catástrofe del Bernabéu se llevara por delante a José Aurelio Gay. La decisión ya está prácticamente tomada y el técnico aragonés firmará su contrato mañana o el día 26. Víctor Muñoz se ha acabado imponiendo por el peso de la lógica y cogerá las riendas del equipo cuando concluyan las vacaciones de Navidad. A él, que ya lo hizo en 2004, se le va a encomendar otra vez la salvación del Zaragoza.

El fichaje del nuevo entrenador maño no se ha hecho oficial todavía porque aún no se ha producido la firma del contrato.

Tras la destitución de Marcelino, el Zaragoza peinó rápidamente el mercado de entrenadores, pero sólo llegó a negociar con dos, con Bernd Schuster, que se echó atrás después de haber dado un sí, y con Víctor Muñoz, cuya candidatura siempre ha sido mayoritaria entre los dirigentes del club y los miembros del Consejo de Administración.

Noticias relacionadas

Ahora es el Zaragoza el que está obligado a actuar con urgencia, porque la humillación del Santiago Bernabéu ha liquidado de cuajo la provisionalidad de Gay, al que se situó al frente del equipo con la esperanza de que frente al Real Madrid y el Deportivo el Zaragoza ofreciera señales creíbles de cambio. A Gay no se le puede achacar ninguna responsabilidad, pero el 6-0 le ha eliminado como alternativa en estos momentos tan críticos, con el equipo derrumbado anímicamente y despeñado en la clasificación y con un clima de guerra civil entre la afición y la cúpula del club.

Éste será el tercer regreso de Víctor Muñoz al Zaragoza, y como los dos anteriores, el primero como jugador y el segundo como entrenador, en medio de una situación dramática. Además, el técnico aragonés ya fue la alternativa a Marcelino tras el último descenso, aunque cuando Agapito Iglesias se entrevistó con él en Lérida ya estaba cerrada la contratación del entrenador asturiano. Un año y medio después, y con el Zaragoza en caída libre, el accionista mayoritario se va a encomendar a la experiencia, al carácter, a la profesionalidad y al zaragocismo de Víctor Muñoz. Después de Navidad, este Zaragoza muerto estará en sus manos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados