Liga Adelante | Levante

La Fundación granota será hoy la máxima accionista

A mediodía están citados en la notaría para firmar.

<b>UN PASO MÁS. </b>El Patronato tomará hoy el mando de la entidad levantinista.
Actualizado a

Por fin llegó el día. Salvo contratiempo o sorpresa de última hora, la nueva Fundación Cent Anys del Levante UD se convertirá este mediodía en la máxima accionista de la entidad granota, que empezará así una nueva etapa más de sus 100 años de historia. Tras conseguir el pasado viernes el aval de la Generalitat Valenciana con el que obtener el OK por parte de Caixa Penedés, que será quien le proporcione el préstamo de los 5,6 millones necesarios para adquirir las acciones, hoy será cuando la operación se formalice de manera oficial.

Para ello están citados los patronos en una céntrica notaría de Valencia a las 12:30 horas y así poner la rúbrica al contrato de compraventa del paquete accionarial. El Levante se desprenderá de los títulos que ahora mismo están en la autocartera de la entidad en favor de la Fundación que a partir de hoy tendrá el mando y a su vez la capacidad de decisión en todos los movimientos que se pudieran producir.

Con todo esto se dejarán atrás unos años de inestabilidad y agitación en lo que al apartado social se refiere, desde la última etapa de Pedro Villarroel al frente hasta el último Consejo de Administración comandado por Jesús Serna que terminó inhabilitado, pasando por los intentos frustrados de comprar el club por parte de Tomás Carmona y sus socios. Parece que al menos en esto se ha conseguido avanzar en los últimos meses.

Noticias relacionadas

Preparan la Junta y perfilan el nuevo Consejo

Lo que para algunos puede suponer unas vacaciones, estas semanas de Navidad serán todo lo contrario para la Fundación. Aunque muchos temas ya los tienen bastante avanzados, los patronos continúan preparando la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo día 30 del presente mes. A éste confían en llegar con los deberes hechos, es decir, con el nuevo Consejo definido para nombrarlo aprovechando la ocasión y, a poder ser, con el convenio con los acreedores. En los últimos días ya se ha especulado con nombres que podrían formar parte de la nueva cúpula directiva, incluso con quién podría ser el presidente de la entidad, aunque la realidad es que todavía faltan algunos detalles para terminar de completarlo. Además, también podría incorporarse algún patrono más a la Fundación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados