NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 2 - Castellón 0

El Huesca alarga su buena racha ante un débil rival

Camacho sentenció el partido con un gol desde 45 metros

Javier Monsón
Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Mikel Rico fue el más listo de la clase para meter el primer gol del Huesca en la tarde de ayer.
GOLEADOR. Mikel Rico fue el más listo de la clase para meter el primer gol del Huesca en la tarde de ayer.Pablo Otín

Se había hecho un llamamiento a la afición oscense para estar con el equipo de principio a fin. Los puntos eran importantes y los futbolistas del Huesca calificaban el choque como el más importante de la temporada. Y a fe que lo buscaron desde el inicio. Con sólo 15 segundos desgranados del electrónico, Moisés, una de las novedades en el once, disparaba fuera y orientaba la situación: los azulgrana -con nueva camiseta por su centenario- no iban a parar hasta conseguir la ventaja.

Y la encontraron precisamente de la manera más inesperada, ya que por primera vez en la temporada la estrategia funcionó: Corona larga un balón en saque de falta en la medular, moisés la peina y Mikel Rico, más listo que todos, mete la bota para superar al guardameta albinegro. El 18 marcaba en el 18 y la tranquilidad se extendió por todo el graderío.

Del Castellón, sin noticias. Tan sólo Palanca y Nico Medina lo intentaron, pero fue un esfuerzo baldío. Tan sólo un centro al área que terminó en semifallo del tarraconense fue su única ocasión clara de gol: Toni Doblas tuvo un partido muy tranquilo. El conjunto albinegro estuvo blando, sin timón y apenas llevó el ay a los aficionados locales.

Tras el descanso, podría intuirse que los de 'Tintín' Márquez buscarían el arco altoaragonés, y lo hicieron a base de balones largos y segundas jugadas, pero estuvieron muy lejos de poner en complicaciones a una segura zaga azulgrana. Jugando al tran-tran, exponiendo lo justo y buscando las contras, los altoaragoneses esperaban el momento de sentenciar. Cuando la peña Alcorazados se disponía a cantar el himno en el minuto 60, Camacho les hizo cambiar el guión. Como ya hiciera hace cuatro años frente al Alicante en Segunda B, recogió un balón a 45 metros de la portería y disparó con tan buena fortuna para él y mala para Sánchez, que el guardameta resbaló por el hielo y facilitó la entrada del esférico en su meta.

A partir del 2-0 no hubo partido. El Castellón nunca pudo y al final ya ni quiso, mientras que el Huesca esperaba pacientemente al final para recoger tres nuevos puntos que confirman su buena racha y le dejan con 21 puntos antes de las Navidades. Buen regalo para la afición.