"El equipo es el que ha creado esta euforia"
Paz es una pieza clave en el muro defensivo que ha formado el Hércules para cimentar su gran temporada. Antes de marcharse de vacaciones, brindó con AS.


El triunfo de la Real Sociedad ha impedido que se marchen de vacaciones como líderes. ¿Le da importancia a este dato?
No, para mí el liderato es secundario. Está claro que todos queremos ser primeros, pero nuestro objetivo es sacarle el máximo de puntos posibles al cuarto. Por eso, la derrota del Betis nos beneficia.
Entonces, ¿va a pasar unas buenas Navidades viendo al equipo consolidado en el segundo puesto de la tabla?
Nos vamos bastante bien y con un buen sabor de boca porque ante el Recreativo demostramos que sabemos jugar bien al fútbol. De hecho, hicimos la mejor primera parte de la temporada. Espero que cuando volvamos de estas vacaciones sigamos por este camino. Además, desde aquí quiero felicitar a Rodri, que hizo un gran partido y nos ayudó mucho.
Pero estará de acuerdo en que tiene mucho mérito estar casi un año entero sin perder en el Rico Pérez...
Este dato es muy bueno. Tenemos mucha confianza en casa y sabemos que dejando la puerta a cero, la gente de arriba va a marcar. Delibasic y Danciulescu están muy bien y las bandas también están aportando mucho.
¿Y qué me dice de los nueve goles que ha encajado el equipo en 17 jornadas?
El trabajo defensivo que estamos haciendo es muy bueno. Estamos muy concentrados y eso es lo que nos hace no encajar goles. No es fácil porque casi todos los rivales tienen delanteros de Primera y por eso, nuestro trabajo está siendo muy bueno.
¿Le ha sorprendido el buen entendimiento que existe entre Danciulescu y Delibasic?
La verdad es que no sólo ellos están bien, si no todo el equipo. Da mucha confianza marcar y que los de atrás estemos bien. En definitiva, el equipo está trabajando como un bloque. En el futuro, hay que seguir con la misma solidaridad.
¿Qué deseo ha pedido Abraham Paz para estas fechas tan señaladas?
Todos hemos pedido lo mismo: que nos mejoren el campo. Necesitamos que esté bien para hacer un buen juego. Ante el Recre se vio que estaba muy mal. Creo que no se está haciendo lo suficiente para que el césped esté en perfectas condiciones.
Noticias relacionadas
Tras el triunfo ante el Recreativo, la afición terminó eufórica. ¿Notó su apoyo desde el campo?
Si, por supuesto. El equipo ha creado esta euforia porque la gente se contagia de lo que ve en el campo. Tenemos que felicitar a los 8.000 fieles que vienen cada domingo y pienso que habría que hacerles un monumento. Apoyan al equipo desde el primer minuto y eso siempre se nota. Esperemos que cuando empecemos a jugar los domingos, venga mucha más gente, porque la vamos a necesitar. Son muy importantes para nosotros.



