Cinco futbolistas de la Liga española están en el Once Mundial de la FIFA

PREMIOS FIFA

Cinco futbolistas de la Liga española están en el Once Mundial de la FIFA

Los españoles Iker Casillas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Fernando Torres, figuran en el once mundial 2009 de la FIFA y la FIFPro, que por vez primera se han concedido en la Gala del Jugador Mundial del máximo organismo futbolístico, que ha tenido lugar esta noche en el "Kongresshaus" de Zúrich.

El once mundial de la FIFA y la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo, que han votado al que consideran el mejor jugador en cada posición.

En el elenco, asimismo, figuran tres jugadores que militan en la liga española: el brasileño Dani Alvés (Barcelona), el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Por tanto, en el "Once Mundial 2009", con cuatro jugadores del Barcelona y dos del Real Madrid, hay seis integrantes del campeonato español, pues Fernando Torres milita en el Liverpool.

El "Once Mundial 2009", por posiciones, es el siguiente:

- Portero: Iker Casillas (Real Madrid).

- Defensas: Dani Alvés (BRA/Barcelona), John Terry (ING/Chelsea), Nemanja Vidic (SER/Manchester United), Patrice Evra (FRA/Manchester United).

- Cetrocampistas: Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona), Steven Gerrard (ING/Liverpool).

- Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Fernando Torres (ESP/Liverpool).