NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca 0 - Rayo 1

Aganzo avisó, marcó y el Rayo vuelve a ganar fuera

Dominio infructuoso del Salamanca en la primera parte.

A. Pérez
<b>CELEBRACIÓN. </b>Los jugadores del Rayo festejaron la victoria en el Helmántico con sus aficionados.
CELEBRACIÓN. Los jugadores del Rayo festejaron la victoria en el Helmántico con sus aficionados.yuste

Probablemente el partido fuera de empate, pero terminó triunfador el Rayo Vallecano. Aprovechó la finalización de uno de sus numerosos delanteros para desnivelar la contienda. Los largueros habían evitado que el gol llegara antes en cualquiera de las dos porterías. Primero Aganzo lo tuvo todo a su favor ante Biel y después Toti le imitó con Cobeño batido. La madera actuaba y los porteros respiraban hasta que el delantero rayista aprovechó un servicio desde el lado izquierdo para empujarla. Premio a un conjunto madrileño que tuvo más peligro en la segunda parte, aunque en la primera el dominio fue local. No lo tradujo en demasiadas ocasiones, pero sí se acercó bastante más el equipo unionista. Llegaba por las bandas y gracias a la movilidad de Kike López. Cobeño tuvo problemas en un par de disparos lejanos, aunque el Rayo aguantó. Poco a poco creció en el partido y tuvo algún acercamiento aunque poco peligroso.

Cambios.

En la segunda parte, Mel dio entrada a Jofre que mejoró la aportación de Quero. Sus llegadas crearon problemas a Gañán y al árbitro que le amonestó por tirarse, supuestamente, en el área de los unionistas. El Rayo creía en la victoria y ocasionaba problemas a la zaga local.

Oliva, entonces, tiró de los tres cambios para cambiar la dinámica del partido y estuvo a punto de conseguirlo con la clarísima ocasión de Toti. Sin embargo, fue el equipo rayista el que aprovechó las circunstancias y una mala salida de Lombán. El robo de balón cogió descolocada a la zaga local y Aganzo culminó. La igualdad marcó el encuentro, pero el Rayo consigue tres puntos importantísimos y frena la racha blanquinegra. 500 aficionados madrileños celebraron un triunfo que deja a tiro del ascenso al conjunto de Pepe Mel.

Oliva

"Esta derrota no va a arruinar nuestras buenas sensaciones. Fue un partido igualado en el que tuvimos nuestras opciones. El equipo seguirá estando en una buena línea cuando volvamos".

Mel

"Sabíamos cómo jugaba el Salamanca. Teníamos el partido en la cabeza y lo de justo o no nunca se sabe. Vamos a más y seguimos vivos en Copa. Estuve a 30 segundos de cambiar a Cobeño".