NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo - Valencia

Villa y su gran racha son una amenaza para Riazor

Lleva 5 jornadas marcando y le ha hecho 9 goles al Depor.

<b>UN PELIGRO. </b>Villa, rodeado de jóvenes seguidoras, nada más aterrizar ayer en A Coruña.
jesús sancho

Llega el Valencia a Riazor, llega el morbo. Desde aquel penalti fallado por Djukic que valió una Liga, los Deportivo-Valencia son rivalidad pura, tanta que en A Coruña ya se ve como el derbi del año desde el descenso del Celta. La pelea de hoy tiene además premio gordo, ya que el que gane cerrará 2009 en Champions. Si lo hacen los che, seguro, y si lo logran los de Lotina, serán cuartos siempre y cuando el Mallorca no gane en Málaga.

El hombre del partido será sin duda David Villa. El máximo goleador de la Liga asegura que Riazor le trae "muy buenos recuerdos". Normal, allí marcó un golazo inolvidable desde el centro campo y el Depor es una de sus víctimas favoritas: 9 goles en 11 partidos. Por si Aranzubía no las tuviese ya todas consigo, el Guaje llega lanzado tras marcar en las últimas cinco jornadas.

Dos estilos.

Quizás el gol sea lo que mejor explica el alma de ambos equipos. Villa, con 12 goles, es el exponente de un equipo plagado de estrellas como Mata, Joaquín o el lesionado Silva. El Depor tiene 6 pichichis con dos goles (Adrián, Riki, Lassad, Colotto, Filipe y Juca) para igualar los 12 del Guaje. Socialización y solidaridad son las señas de Lotina.

Tanto Depor como Valencia están plagados de bajas, con ausencias de peso como Riki, Silva, Lassad, Marchena o la de Mista, de ayer mismo. Lo peor para Lotina es que su defensa de acero (once partidos juntos) está contra las cuerdas. Manuel Pablo no se entrenó ayer y Lopo se retiró con molestias en la rodilla. Si no están, quizás sea ya demasiada ventaja para el insaciable Villa.

Emery, invicto ante el depor

Desde que es técnico, Emery no conoce la derrota ante el Depor. Ha jugado cuatro veces, logrando tres victorias y un empate. Lotina, por su parte, jamás ha derrotado al Valencia como local.