NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla 1 - Getafe 2

Soldado saca los colores al Sevilla en media hora

El Getafe mira arriba y el Pizjuán cae ocho meses después.

<b>GOLEADOR. </b>Soldado define en el cara a cara ante Palop y empuja el balón con la pierna derecha en la jugada del 0-1.
GOLEADOR. Soldado define en el cara a cara ante Palop y empuja el balón con la pierna derecha en la jugada del 0-1.morenatti

Soldado fue nombrado anoche coronel en Sevilla. Empeñado Míchel en convertirlo en un futbolista total, más refinado, algo más que un goleador al uso, Soldado se ha puesto a la faena. Del Pizjuán salió por la puerta grande, con dos goles antes de la media hora que lanzan al Getafe y que dejan en evidencia ciertas lagunas en el Sevilla, que no perdía en casa desde abril y que ha convertido Nervión en un chollo. Pescaron Valladolid y Málaga y el Getafe dio el estoque final. El Sevilla concede goles gratis en todos los primeros minutos y luego juega contra la corriente y el tiempo. Y ya no le llega para ganar.

El Getafe dejó media hora estupenda, muy de su estilo porque tiene jugadores precisos para ello. Pedro León, Albín y Gavilán se asociaron bien y Soldado tuvo un día afortunado. También hizo bien el resto del trabajo, sostener al Sevilla cuando llegó en oleadas. Un Sevilla previsible, que salvo la primera media hora renunció a la construcción en el centro del campo y abusó de las conducciones eternas de Navas, genial, y Perotti, algo más difuso. Romaric no tiene fondo y Zokora sin Renato corre demasiado y ve aún menos el balón.

Vicios.

También un Sevilla desconocido en defensa, con jugadores lejos de su nivel (Escudé, Sergio Sánchez), zarandeados por las lesiones y la inseguridad. A veces resulta hasta fácil hacerle daño al Sevilla, que ha adquirido ciertos vicios de mal equipo grande. Se acomoda, presiona menos y se vulgariza. Ayer mostró sus vergüenzas y aunque luchó y estuvo cerca del empate gracias al gol de Negredo y algunos acercamientos que resolvió, excelente, Codina, no fue el de las grandes tardes. Enero será un buen mes para medir la personalidad de un equipo que sufrirá pérdidas importantes y está encontrando demasiados reveses en el camino. Es tiempo de reflexión. Y de fiesta en Getafe, donde Míchel podrá pasar unas Navidades tranquilas en casa con su hijo Adrián, al que se llevó a Sevilla pero no hizo jugar. Es difícil salir más reforzado de un partido. Con el principio de autoridad en pie y con un triunfo con ese sello que Míchel siempre ha reivindicado y que no siempre le funciona.