Tenerife espera a Forlán

Liga BBVA | Tenerife - Atlético de Madrid

Tenerife espera a Forlán

Tenerife espera a Forlán

chema díaz

La solidez del Heliodoro mide al Atleti sin Kun ni Reyes.

No estarán Agüero ni Reyes, por lo que el Atleti pierde a sus dos mejores futbolistas, de largo, durante el último mes. Y un nuevo tropiezo, esta vez en Tenerife ante un, hoy por hoy, rival directo, sumiría a los de Quique en una Navidad mucho más propia de Tim Burton que de Walt Disney. Por eso, los rojiblancos necesitan un líder y sólo surge un nombre: Forlán.

Su horrible comienzo de temporada está haciendo olvidar que 2009 ha sido un año espectacular para el Bota de Oro, que hoy se juega con Villa ser el máximo goleador de la Liga en 2009. Ambos llevan 28 goles y mucha ventaja sobre Messi, tercero con 22. Forlán necesita volver en sí hoy para poner un broche digno a semejante año.

Un bloque.

Pero ojo al Tenerife, que está funcionando muy bien como equipo, con el todo funcionando claramente por encima de lo que sus partes auguraban. Los de Oltra andan justitos de individualidades, pero no descuidan la esencia canaria y tratan el balón con máximo respeto. En los siete partidos que lleva en el Heliodoro sólo ganaron Depor y Sevilla, ambos por la mínima. Además, Nino ha despertado y su ya antiguo idilio con el gol sigue vivo. Eso sí, los locales echarán de menos a Omar, su gran promesa e internacional Sub-21, que está lesionado.

En el Atleti, las ausencias de Reyes y Kun obligan a Quique a volver al doble pivote para colocar a Jurado como enganche con Sima y Maxi en los costados y Forlán solo en punta. Atrás, recupera a Domínguez, que ya es algo, pero hace mucho que nadie espera demasiado de esa defensa.

En lo que va de Liga, el Atleti ha dejado escapar seis puntos al encajar goles en el último suspiro ante Almería, Mallorca, Depor y Villarreal, lo que demuestra que su concentración es escasa y su moral es frágil. De ello intentará aprovecharse un Tenerife que, en comparación, vive en un balneario. El Atleti necesita un arranque de orgullo y quién mejor que el hombre del año para dárselo. Es la hora de Forlán.

Unos 300 aficionados del Atlético animarán en el Heliodoro

Unos 300 aficionados del Atlético apoyarán a su equipo en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Quique se sentirá arropado desde las gradas. Además, hoy por la mañana hay un acto con tres peñas que el club tiene en las islas. Lázaro Albarracín y Ricardo Casáñez representarán a la entidad del Manzanares. Lo organiza la peña Jesús Gil de Tenerife. Al acto también acudirá la peña Valle de Aridane, de La Palma. 56 miembros de esta asociación acudirán al encuentro. El club rojiblanco tiene un gran apoyo de seguidores en las islas canarias.