NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Cádiz

Jose, ante su 'Cái' y la angustia prenavideña

Tristán y Ogbeche meten miedo y Gracia tira de Enrique

José A. Vera
<b>Jose, Cortijo, Natalio, Mario...</b> El Real Murcia cuenta en su vestuario con cuatro miembros con pasado amarillo. Los técnicos Jose González y Cortijo fueron en día jugadores del Cádiz, como también lo jugaron en el Carranza recientemente Mario Rosas (año y medio) y Natalio (media temporada). Destaca que Jose, como entrenador, nunca se ha medido al que es (como ocurre con Cortijo) el equipo de su vida.
josé a. vera

Con sólo cinco puntos de diferencia y la Navidad a la vuelta de la esquina (con su parón incluido y todo ese tiempo para darle vueltas al coco cuando la cosa pinta chunga) recibe Jose González a su 'Cái', el equipo de toda su vida. Y lo hace con poco tiempo para nostalgias, sentimentalismos y demás historias 'en rosa'. Con el equipo en el pozo y sabiendo que todo lo que juega fuera sale mal, no queda otra que ganar como sea. Enfrente, el cuadro amarillo, no demasiado sobrado de resultados pero con la sensación de ir a más tras recuperar para la causa a ese mago Tristán, aquel jugador al que Camacho se llevó al Mundial de 2002. Donde hubo algo queda, y si encima tu compañero de fatigas es el potente Ogbeche (que sonó para el Murcia en el mercado invernal del pasado curso) pues es como para tenerles en cuenta. Encima Enrique, el incombustible, vuelve tras sanción.

Los grana se aferran a sus dos últimos resultados ante su sufrida afición, las victorias ante Real Unión (3-0) y Betis (2-0), y también a los cambios. Dice Jose que el equipo defiende bien, que también domina el contragolpe... pero falta acierto en el fútbol combinativo. De ahí que se la juegue con Chando como referente y Natalio gane enteros para ir al banquillo. También hay dudas en la banda izquierda, o quien será el pivote que acompañe a Bruno... Y es que cuando las cosas salen mal (y de esto también entiende el Cádiz) hay que mover todas las fichas.

Pase lo que pase, ambos pedirán a Papa Noel una calculadora para saber donde está el corte. Si gana el Cádiz, sacará ocho puntos a los grana (abismo a la vista). De lo contrario, los amarillos quedarían a tiro de su querido Jose.

Miguel Albiol "Una final, no ganar sería un mazazo"

Es una final más que debemos ganar. De no lograrlo sería un mazazo. Hay que seguir sacando los tres puntos en casa como hasta ahora. La clave está en acertar las ocasiones que tengamos. Rebasamos nuestro límite de fallos. No sirve mirar más allá pero sería buenísimo para irnos con buen sabor de boca de vacaciones".

Cifuentes "Debemos dejar al Murcia ahí abajo"

El partido debe servirnos para dejar a un rival más ahí abajo. Debemos sacar algo positivo de Murcia, de lo de dejar el marco a cero, no me preocupa siempre y cuando ganemos el partido. El Murcia está teniendo altibajos, pero cuenta con una gran plantilla aunque les está costando salir de ahí abajo". ­-J. Grima