Danciu noquea a un Recre que nunca plantó cara

Liga Adelante | Hércules 2 Rrecreativo 0

Danciu noquea a un Recre que nunca plantó cara

Danciu noquea a un Recre que nunca plantó cara

fito gonzález

El Hércules ganó sin despeinarse y anoche durmió líder

El Hércules durmió anoche líder de la categoría y se fue de vacaciones mirando de reojo el partido de esta mañana entre la Real Sociedad y el Betis para ver si sigue primero o si por el contrario aumenta su ventaja con el cuarto hasta los seis puntos. Sin embargo, esto es, de momento, sólo una anécdota. Lo realmente importante a estas alturas es que el equipo de Esteban gana partidos con la misma naturalidad que respira y su grado de fiabilidad apunta al infinito.

Enfrente estuvo el Recre, que probó en sus propias carnes lo que su entrenador Agné les había advertido de palabra: "placa, placa" y partido liquidado. Y es que cualquier equipo de esta Liga que le quiera plantar cara al Hércules en el Rico Pérez, lo mínimo que tiene que hacer es estar duro y compacto atrás. El Recre no lo hizo y a los 20 minutos ya perdía 2-0 y de no ser porque Guaita estuvo inspirado, la renta al descanso podía haber sido de escándalo. El primero en dar fue Danciulescu. El rumano ya cuenta sus apariciones en el once con goles marcados y ayer siguió su tradición. Tras un centro de Sendoa, el ariete remató en primera instancia en semifallo pero él mismo recogió el rechace y remachó a la red. Con el Recre aún en la lona, Rufete mandó un centro con mucho veneno y Mora la metió en su portería al intentar evitar el remate de Delibasic.

Siesta.

Tiago, de tiro lejano; Danciulescu, al que le anularon un gol; Rufete; y Sendoa, en tres ocasiones, tuvieron en sus botas hacer más grande la herida del Recre. Sin embargo, los onubenses llegaron al descanso con alguna esperanza de vida. Agné se la jugó y dio entrada a Carmona y Javi Fuego y el Decano lavó algo su imagen mientras el Hércules administraba su renta. Precisamente fue el asturiano quien tuvo una ocasión para dar un giro al devenir del envite. Sin embargo, solo ante Calatayud, remató incomprensiblemente por encima del larguero. Ahí se esfumaron las opciones del Recre ya que Esteban despertó a su equipo de la siesta con los cambios. De ahí hasta el final, el mayor reto lo cogió Delibasic que quería acabar el año marcando. No lo logró pero estuvo a punto, tras un pase de Danciu.

La peor entrada de la temporada

El frío polar que hubo ayer en Alicante unido a que el partido se celebró el sábado antes de Navidad hicieron que las gradas presentaran menos ambiente que en otras ocasiones. Fue la peor entrada de la temporada aunque los 7.000 que acudieron animaron y acabaron botando.

Agné "Se lo hemos puesto a huevo"

Cuando un equipo, a partir del minuto diez no consigue competir, no es culpa de los jugadores y sí del entrenador. Entono el mea culpa y soy el responsable de la primera parte. No hemos estado a la altura. En el descanso incluso hemos dado gracias por ir sólo 2-0. Luego, corregimos algunas cosas y la imagen fue otra. Es cierto que nos hemos enfrentado a un gran rival, quizá el mejor de la categoría, pero se lo hemos puesto a huevo al Hércules".-A. L..

Esteban "Hay que sumar para abrir brecha"

El equipo ha respondido bien en estos dos partidos en casa y hemos sido capaces de sumar los seis puntos. Ahora tenemos 33 y estamos en el camino que queremos seguir. Hemos sido superiores, aunque nos falta un poco más de continuidad en el juego. La primera parte ha sido muy buena. Hay que sumar para abrir brecha con el cuarto clasificado, que es lo importante. Miro hacia el futuro y espero entrenar en Primera con el Hércules". -A. L.