NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona-Elche

El Girona debe frustar un sueño por necesidad

Cae Peragón y regresa Jorquera. En el Elche vuelve Acciari

Raül Muxach
<b>PROTAGONISTA. </b>Roberto Peragón será el gran ausente del encuentro de esta tarde en Montilivi.
Toni Vilches

No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo, reza un proverbio que nos viene que ni pintado para describir el momento actual del Girona. El conjunto de Montilivi se ha vuelto a meter en zona de descenso tras encadenar dos derrotas de distinto pelaje ante Celta -la que hace daño- y Hércules -la previsible- pero ni en el vestuario ni en el banquillo se tiene la sensación de que se haya desandado el camino emprendido desde que Narcís Julià se hiciera cargo del equipo.

Sea como fuere, la única manera que tienen los protagonistas de demostrárselo a su público es con resultados y eso quiere decir que no le queda otra que derrotar al Elche esta tarde para irse de vacaciones fuera del descenso y con todo, nuevamente, encauzado. Y lo deberá hacer sin Peragón ni Chechu, que no superaron las molestias físicas que les han perseguido toda la semana. Julià no hará cambio de sistema, pero sí podría haber sorpresas. Jorquera volverá a la portería pero hay dudas en los laterales y en los extremos, sobre todo, en el derecho. En el Elche también hay propósito de enmienda tras sufrir el primer tropiezo de la era Bordalás ante el Celta. Por plantilla, seguramente, no se les puede pedir el ascenso pero la ilusión que ha despertado el arreón que ha pegado el equipo franjiverde de un tiempo a esta parte se tornaría en frustración si no puede mantenerse cerca de la zona noble de la tabla. El técnico recupera al argentino Acciari y lo más probable es que vuelva al centro del campo en el lugar de Generelo. Samuel tiene todos los números para ocupar la vacante del sancionado Martí Crespí.

Bernaus vuelve a ir convocado

El lateral izquierda Marc Bernaus regresa a la convocatoria tres encuentros después. Su última aparición se remonta al 21 de noviembre ante el Cádiz en Montilivi. Salió de titular pero fue cambiado en el descanso. El andorrano ha disputado ocho encuentros este curso, siete como titular y uno entrando de refresco, pero con Narcís Julià sólo computa tres apariciones.

Bordalás "Queremos acabar el año ganando"

Va a ser un encuentro tremendamente complicado y difícil. El Girona es un equipo disciplinado tácticamente. Tienen mucha experiencia en la plantilla. Pese a jugar en casa no desespera y juega con mucha tranquilidad. Queremos terminar el año de la mejor manera posible y si puede ser con victoria, mucho mejor. La intención es irnos de vacaciones con un buen sabor de boca y situados en una buena posición".

Narcís Julià "No es una final pero hay que ganar"

Después de perder dos partidos consecutivos tenemos que ganar. No es una final pero sí un encuentro muy importante porque tenemos un desfase desde que perdimos en casa ante el Celta. Necesitamos recuperar la dinámica que teníamos antes de ese encuentro. El Elche es un rival muy agresivo, intenso y nos va a dificultar la creación de juego".