NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol-Almería

Poche y Hugo se la juegan

El españolista, la tranquilidad; y el mexicano, su cargo

Tomás Guasch
<b>COMUNIÓN PERFECTA. </b>Afición y equipo han unido fuerzas esta semana para que Cornellà-El Prat viva un gran ambiente esta tarde en el partido ante el Almería de Hugo.
carlos mira

Es la jornada 15 y se la juegan casi todos. Hugo, el primero. Si pierde, el Almería aprovechará la Navidad para despedirlo. En realidad, ha llegado hasta aquí por los pelos. No hay paciencia y muchas veces una percepción equivocada de los directivos. Con Hugo o con otro cualquiera al mando, el Almería deberá sufrir para permanecer en Primera. Como él, otros ocho o diez equipos más. No sé si es consuelo, pero sí es verdad: igualdad en la necesidad, en la carencia. Ayer se le lesionó Crusat, encima eso. Albert es velocidad, picante, preocupación para el adversario y no estará. Piatti y Uche jugarán arriba y los demás, a presionar y entregarse a la causa.

Pochettino también se la juega, en su caso no el cargo pero sí la tranquilidad en este paréntesis que será uno si el equipo gana y vuela a los 16 puntos (ambos tienen 13) y otra si empata, no les cuento si vuelve a perder. Los pericos quieren confirmar que en el Camp Nou empezó otra historia para ellos, aunque no puntuaran. Su problema es el gol, que da victorias: de momento lleva sólo tres en 14 partidos.

Mauricio apuesta por un equipo parecido al del derbi, con la novedad de Javi Márquez, que lo hizo muy bien entonces y su calidad será de buena ayuda para Verdú. Buena noticia para el Espanyol es el regreso de Moisés Hurtado, el único medio de contención del equipo; su lugar ocupo un central, Forlín. Arriba, Coro, Luis García e Iván Alonso tratarán de meter un gol, bien supremo en este juego que se es niega desde el 1 de noviembre, cuando empató, naturalmente a uno, con el Valladolid en final desgraciado, pues encajó el gol en el último minuto del alargue. Desde entonces, cinco partidos sin marcar. Con ocho tantos a favor, sólo el Xerez, con seis, lo ha hecho peor ante puerta. El Almería lleva 15, algo más de uno por aparición.

Afición local.

Hace mucho frío en Barcelona y se anuncia un domingo gélido. Pero no en Cornellà-El Prat. Ahí, el ambiente estará por encima de los 40 grados.

Hay demasiado en juego y la parroquia local apretará y puede acar o muy feliz o muy enfadada. Jornada 15 y se la juegan todos. Es el fútbol/histeria el que mayormente nos ocupa.

Crusat será baja hoy y también con Cataluña

Albert Crusat no jugará hoy ante su ex equipo. El extremo zurdo se lesionó en el último entrenamiento del Almería. Sufre un pinchazo en el isquiotibial de su pierna derecha. Mañana se le realizará una resonancia para conocer el alcance exacto de esta dolencia que también le impedirá jugar el martes con Cataluña ante Argentina en el Camp Nou. Johan Cruyff había llamado a Crusat para suplir a Cess.