NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Albacete 2

Stuani y Alberto asaltan el fortín de El Arcángel

El Córdoba, sin gol, perdió su primer partido en casa

<b>TROPIEZO. </b>Los jugadores del Albacete celebran el primer gol del partido, ante la presencia del cordobesista Raúl Navas.
TROPIEZO. Los jugadores del Albacete celebran el primer gol del partido, ante la presencia del cordobesista Raúl Navas.

El Albacete se llevó la primera victoria visitante de la temporada en El Arcángel gracias a un partido pleno de efectividad y demostrando que en el fútbol las delanteras marcan las diferencias. Sencillamente, ése fue el elemento clave que inclinó la balanza a favor de los manchegos, que han mejorado mucho con la llegada de Julián Rubio al banquillo. A nivel defensivo son otro equipo del de hace algunas semanas y además arriba tienen auténtica dinamita.

Todo lo contrario que el equipo de Lucas Alcaraz, que todo lo positivo que consigue en la parte de atrás no le sirve prácticamente de nada ante la falta de puntería y el nulo poder atacante. Y más con el pichichi blanquiverde, Pepe Díaz, lesionado desde el minuto 18. Así las cosas, los andaluces salieron mandando y suyas fueron las mayorías de las llegadas que se produjeron en los primeros 45 minutos, aunque en ningún momento dieron sensación de peligro real. Todos los acercamientos morían en la frontal del área manchega. Sin embargo, Stuani y Salva volvían loca a la defensa contraria en cada llegada de los de Rubio. Hasta que en la prolongación del primer tiempo, Herreros cometió un inocente penalti sobre Stuani, que el propio delantero uruguayo se encargó de transformar.

Tras el descanso no hubo opción para que el Córdoba intentase la reacción, puesto que a los dos minutos Alberto establecía el segundo gol del partido tras rematar un córner lanzado por Salva. A partir de ahí, Lucas Alcaraz introdujo cambios ofensivos, pero el dominio local fue más testimonial que otra cosa ante el gran orden defensivo impuesto por el Albacete. Juanjo rozó el gol con un balón al larguero y el Córdoba sólo creyó en la posibilidad de empatar con la salida al campo del argentino Lizio, que debutó ayer y fue el único con claridad y ganas en la parte de arriba. El Córdoba haría bien en buscar un delantero en el mercado invernal.

Pepe Díaz, otra vez lesionado

El máximo goleador cordobesista, Pepe Díaz, se ha vuelto a lesionar. El delantero, que ya ha conseguido siete tantos en lo que va de Liga, regresaba tras varias jornadas de ausencia y sólo pudo disputar 18 minutos. Hoy se le harán pruebas para conocer el alcance definitivo.

Rubio "Hemos tenido suerte"

Hemos tenido un poco de suerte. Los goles son puntos de suerte que ayudan. La verdad es que no hemos sufrido. En la primera parte no han tenido ocasiones y en la segunda no han podido. El partido ha sido fuerte y sólido, como el sello de Alcaraz. Mi trabajo se verá con el tiempo. El Córdoba es lo que esperaba. Le ha faltado profundidad y nosotros hemos sabido leer bien el partido".

Alcaraz "Todo ha ido en contra"

Ha sido un partido con bastantes circunstancias en contra. Se ha lesionado Pepe Díaz y el árbitro ha pitado un penalti raro. La segunda mitad ha comenzado mal y poco más se ha podido hacer. Cuando tienes las circunstancias en contra, es todo más difícil, aunque no hemos estado bien. Hemos generado ocasiones de forma tímida. No es un día para analizar a los jugadores de forma individual".