El Almería destituye a Hugo Sánchez

liga bbva | almería

El Almería destituye a Hugo Sánchez

La decisión se ha tomado tras una reunión de urgencia con Hugo Sánchez y su segundo. Ahora suenan Luis Fernández, Galca, Simeone o Luis Enrique, aunque la directiva del club andaluz se va a tomar unos días de reflexión durante las vacaciones navideñas.

Hugo Sánchez dejará en las próximas horas de ser entrenador del Almería tras la derrota del equipo andaluz en campo del Espanyol. Una derrota que profundizaba la crisis: 4 puntos de 24 posibles en los últimos ocho partidos. Cuando la expedición del club llegue a Almería se hará oficial la destitución del mexicano, que llegó al club hace prácticamente un año para reflotar la difícil situación en la que se encontraba el equipo tras el fallido paso por el banquillo de Gonzalo Arconada, que nunca tomó el aire al equipo tras la exitosa 'etapa Emery'.

El vicepresidente del Almería, Ricardo Martínez, y directivos de la entidad andaluza se reunieron de urgencia con Hugo Sánchez al término del partido con la decisión de la destitución sobre la mesa. Después de ese encuentro de más de una hora se ha emprendido el viaje hacia el aeropuerto de El Prat. Ricardo Martínez, comentó a su llegada que "ante las circunstancias ha habido que tomar esta decisión. Estoy seguro de que Hugo Sánchez es un buen entrenador, pero ha tenido mala suerte", indicó. "Buscar un entrenador ahora es complicado porque lógicamente nadie se compromete a garantizar la salvación del equipo", añadió.

Ahora la intención de la directiva del Almería es tomarse unos días, con el beneplácito del período de vacaciones navideñas, para reflexionar acerca de la situación del equipo. Después se tomará una decisión, aunque ya suenan varios nombres: Luis Fernández, Diego Pablo Simeone, Luis Enrique o Constantin Galca, el ex futbolista rumano que ahora entrena al Almería B.