Camacho: "A la plantilla le falta mentalidad para más"
"No es que les falte capacidad ganadora, pero a lo mejor les falta una mentalidad para más. Yo noto un cambio a partir del Barcelona, como que el equipo había terminado ya la temporada y era cuando empezaba", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, ha asegurado hoy que a la plantilla le falta mentalidad para dar el salto entre luchar por la permanencia y aspirar a los puestos cercanos a las competiciones europeas, después de la mala imagen ofrecida ayer contra el Athletic en San Mamés.
"No es que les falte capacidad ganadora, pero a lo mejor les falta una mentalidad para más. Yo noto un cambio a partir del Barcelona, como que el equipo había terminado ya la temporada y era cuando empezaba", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.
Al respecto, ha pedido a sus jugadores "volver a tener agresividad, anticiparte al contrario, disputar el balón y llevártelo. Debemos ser más competitivos". "Esto nos está faltando. Yo se lo explico y ellos se van dando cuenta, pero no es cuestión de hablarlas, sino de hacerlas", ha puntualizado.
Preguntado por si detecta un problema de mentalidad cuando se ha podido dar el salto, ha respondido: "Algo pasa ahí, porque cuando hemos estado en una situación buena para poder tirar hacia arriba el equipo no ha respondido".
"No sé cuál es el motivo porque es mucho más bonito luchar por arriba que por abajo. Ahora mismo estamos en una situación que no es mala, como la de muchos equipos, pero que podía ser mejor", ha apuntado.
El técnico murciano ha comentado que en el año 2009 se ha cumplido los objetivos del club: "Estamos en Primera, que es el objetivo de Osasuna, pero no nos podemos descuidar ni un segundo y cada partido es una final. Para 2010 deseo seguir en Primera, pero sufriendo menos, aunque no concibo el fútbol sin presión".
Camacho ha mostrado su satisfacción por recuperar para el primer partido de 2010, el 3 de enero ante el Real Madrid, a tres jugadores habitualmente titulares como Walter Pandiani, Carlos Aranda y Nacho Monreal, lesionados en las últimas jornadas.
"Siempre es importante que te falten tres titulares. Espero que en enero estén para poder competir. En un partido no lo notas, pero sí en cinco o seis, aunque también jugaron en Almería y nos metieron un gol al primer minuto", ha señalado.
Sobre las intenciones del club en el mercado invernal, ha indicado que podrían contratar un lateral en el caso de confirmarse la lesión de Oier Sanjurjo, mientras que ha dejado "las puertas abiertas" a algún jugador con pocos minutos que quiera abandonar el equipo.
"Nunca se sabe, porque ya hemos tenido experiencias de querer traer jugadores y se los han llevado otros. Si podemos se hará. Y si el club puede hacer algo lo hará. Si hay alguno que pueda o quiera salir tiene las puertas abiertas. No cerramos las puertas a nadie", ha finalizado Camacho.
Camacho concede descanso a la plantilla hasta el lunes día 28
El técnico de Osasuna, José Antonio Camacho, ha concedido descanso a la plantilla, con motivo del parón liguero en las vacaciones navideñas, hasta el lunes días 28, cuando el equipo regresará al trabajo para preparar el primer partido del año 2010 ante el Real Madrid, el 3 de enero en el Reyno de Navarra.
Camacho ha preparado sesiones de entrenamiento el 31 de diciembre y el 1 de enero, ya que dos días después retomará la Liga contra el Real Madrid, partido para el previsiblemente recuperará al lateral izquierdo Nacho Monreal y a los delanteros Carlos Aranda y Walter Pandiani.
Sin embargo, serán bajas los defensas Josetxo Romero y Oier Sanjurjo, después de que el primero viera ayer la quinta amarilla en San Mamés y de que el segundo se lesionara la rodilla derecha.
Oier, que se perdió la segunda parte de la Liga de la pasada temporada por una grave lesión en la rodilla izquierda en febrero, se ha lastimado ahora la rodilla derecha y, a expensas de las pruebas radiológicas que se le realizarán mañana, podría permanecer de baja dos meses por una probable afectación del ligamento lateral interno.
Noticias relacionadas
Además, Javier Portillo, que ayer ante el Athletic jugó su segundo partido de Liga, tiene un esguince, de grado I-II, del tobillo izquierdo y el francés Ludovic Delporte sigue de baja desde pretemporada.
La plantilla ''rojilla'', tras la derrota de ayer en Bilbao, ha realizado hoy el último entrenamiento en Tajonar antes iniciar las vacaciones navideñas, que se extenderán hasta el día 28, cuando regresará al trabajo en sesión vespertina.



