NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"Todo será perfecto si arreglamos lo deportivo"

Ayer fue un día redondo para Fernando Sanz. Sacó adelante las cuentas presentando un presupuesto de 25,7 millones, el tercero más bajo de Primera, y un superávit de 234.000 euros. Acto seguido auspició la puesta de largo del Museo del club: "Mi momento más emocionante".

<b>UN PASEO TRIUNFAL. </b>El presidente del Málaga sacó todo adelante.
Reportaje Gráfico: paco rodríguez

Fernando Sanz vivió ayer uno de sus días más intensos desde que es presidente del Málaga. En primer lugar, salvó con matrícula de honor la Junta General de Accionistas y, a renglón seguido, culminó un viejo sueño de la sociedad malagueña: la puesta de largo del Museo del Málaga. Vayamos por partes.

La asamblea anual trajo muchas novedades interesantes. En primer lugar, la propuesta para la entrada en el Consejo de Administración de José Hernández, dueño de la prestigiosa empresa de puertas Tesesa. El presidente del Málaga anunció un presupuesto de 25,7 millones de euros con un superávit de 234.000 euros. También recalcó: "Hemos reducido la deuda en seis millones de euros, con lo cual nos quedan por afrontar 14 millones para los próximos cuatro años. Esto es algo histórico para nosotros si comparamos la situación en la que cogimos al equipo en 2006 cuando nos propusimos entonces alcanzar tres objetivos: saneamiento económico, la Ciudad Deportiva y ascender a Primera. Se ha conseguido y ahora sólo falta que nos consolidemos en la máxima categoría y arreglemos lo deportivo para que todo sea perfecto", argumentó.

A renglón seguido se puso de largo el Museo: "Uno de mis momentos más emocionantes desde que llegué al Málaga en 1999. Quien vea esto va a flipar. Ves esto y no tienes más remedio que hacerte malaguista aunque seas aficionado del Real Madrid o del Barcelona". El recorrido recrea los prolegómenos de un partido, en pleno vestuario, con el rugido de los aficionados. Joyas impagables como la camiseta con la que el recordado Migueli debutó con la Selección española, las botas con las que Pedro Bazán marcó nueve goles al Hércules, las de Juanito, las de Antonio Benítez, camisetas del extinto Club Deportivo Málaga, una sala en vídeo donde se pueden ver las imágenes del histórico 6-2 al Real Madrid, con tres goles del recordado Alberto Martín; o el 5-1 al Barcelona con otras tres dianas de Salva Ballesta. Daniel Pastor, director de la Fundación Málaga Club de Fútbol, valoró la importancia de este evento para una Málaga "que quiere ser capital cultural en 2016". Capítulo de agradecimientos: "A Fernando Sanz, Luis Yáñez, Carlos del Valle, Lola Ramos... a toda la gente que con su esfuerzo y sus desinteresadas aportaciones han hecho posible que este sueño sea una realidad". Y es como apostilló el propio presidente: "Sólo necesitamos que este crecimiento social que está experimentando el club se traduzca en el éxito deportivo de la permanencia en Primera".